Ultras del Albacete mostraron en las redes sociales, como si de un trofeo se tratara, la bandera que, según ellos mismos afirman, le robaron a un grupo de adicionados del Deportivo de La Coruña. El partido que enfrentaba a ambos equipos lo ganó el Dépor, pero los radicales del conjunto manchego presumieron de haber vencido en la calle y es que, para ellos, el haberse hecho con la enseña deportivista es toda una victoria.
Además de mostrar la fotografía con la bandera arrebatada a los seguidores del Deportivo, los radicales del Albacete, que en las imágenes salen con la cara oculta por manchas o por calaveras nazis, hicieron bromas de mal gusto relacionadas con el hincha deportivista de Riazor Blues Jimmy, que fue asesinado y arrojado al río Manzanares por ultras del Frente Atlético en el año 2014, antes de un partido entre el Dépor y el Atlético de Madrid.
«Una pena que Albacete no tenga río que lo cruce», escribió US Albacete (@javiAbp) en la red social X como comentario a una imagen en la que se ve a los supuestos ultras del equipo manchego con la bandera robada y a otra en la que se observa a un grupo de personas con una bandera con la cruz de Borgoña y el escudo del Albacete y con las caras tapadas por calaveras como las que lucían los miembros de las SS en la Alemania nazi.
Como era de esperar, la imagen de los ultras del Albacete luciendo la bandera del Dépor a modo de trofeo causó una gran indignación entre los aficionados del conjunto coruñés, muchos de los cuales dejaron mensajes de repulsa en las redes sociales.
«Cuatro ultras nazis robándole la bandera a peñistas. El asco que siento ahora mismo no es normal. Joderos muchísimo, cerdos», manifestó el tuitero Viudo de Idiakez (@ElCurry30) en respuesta al contenido compartido por los hinchas radicales del equipo manchego.
También hubo seguidores del Albacete que expresaron su pesar por el comportamiento de los ultras y dijeron sentirse avergonzados. «Aficiones visitantes, os juro que la afición del Albacete no es así. Estos cuatro gilipollas que se creen muy guays por hacer esta puta mierda. Los ultras no aportan nada bueno al fútbol y menos insinuando, como en este tuit, la muerte de una persona», comenta Nerea (@nertomar).


