Una churrería de Corea del Sur copia el nombre y la imagen de la marca coruñesa Bonilla a la Vista

Bonilla Corea

Que las latas de patatas fritas de la empresa coruñesa Bonilla a la Vista son famosas en Corea del Sur tras su aparición en la oscarizada película Parásitos es algo por todos conocido, pero unos empresarios del país han querido llevar su amor por esa marca un paso más allá y han abierto una churrería que imita a las que esta casa tiene repartidas entre las ciudades de A Coruña y Vigo, un local que copia, no sólo el formato y el aspecto de los churros, sino incluso elementos de la identidad corporativa como el logo.

Según ha trascendido, los emprendedores coreanos que abrieron el establecimiento, ubicado en Seúl, visitaron hace algún tiempo las instalaciones de Bonilla a la Vista en Arteixo (A Coruña) y quedaron tan enamorados del producto que decidieron llevarlo a Corea. Bonilla Churro, que así se llama el negocio, permite que ciudadanos que viven en el otro extremo del mundo puedan sentirse, al menos mientras comen churros con chocolate, como si estuvieran en la coruñesa calle Galera.

churros Bonilla
Imagen: @bonilla.churros.korea (Instagram)

Además de imitar el logotipo de Bonilla a la Vista, la churrería de Corea sirve unos churros que serían muy difíciles de diferenciar de los originales de la marca y para cuya preparación, según anuncia en sus redes sociales, utiliza ingredientes importados de España.

Sabores que traspasan fronteras

Es cierto que la aparición en la película Parásitos y en un videoclip del grupo TXT hizo que la fama de Bonilla a la Vista creciera exponencialmente, pero no lo es menos que la marca ya era muy famosa en el país asiático antes de que eso ocurriera.

Tal es la fama de las patatas de Bonilla en Corea del Sur que ese país absorbe el 15% de todas las que se producen, lo que supone que 9,4 toneladas de patatas fritas viajan cada mes con dirección a ese lugar del mundo tan alejado de la fábrica de Arteixo.

Hay que señalar también que las patatas de Bonilla a la Vista son en Corea un producto premium, pues cada lata de 500 gramos se vende a un precio de 30 euros y quienes las comercializan en el país no dudan en definirlas como The best chips in Spain (las mejores patatas de España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *