Acusan al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de cosificar a la mujer por su vídeo junto a una joven concejala en bañador

Jácome concejala bañador

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, nos tiene acostumbrados a que la polémica se desate cada vez que abre la boca o comparece en público y la promoción que hizo de las Termas do Muíño con un vídeo en el que aparece en bañador junto a una joven concejala, también en traje de baño, ha estado en esa línea y ha provocado que las redes sociales se llenaran de comentarios de individuos que acusan al regidor de cosificar a la mujer.

Lo que Jácome quiso lograr con el vídeo en el que aparece junto a su concejala de Festejos y Termalismo, Noa Rouco, era convencer a los ourensanos y a los turistas que lleguen a la ciudad de que las mencionadas termas están en perfecto estado y son aptas para el baño, pese a que un cartel de la Xunta ubicado en las mismas advierte de justamente lo contrario.

«Como si volviéramos atrás en el tiempo, con aquello de Palomares, cuando el entonces ministro Fraga Iribarne se bañó para demostrar que no había radiactividad; la concejala Noa Rouco y servidor nos vamos a dar un baño», explica Jácome en un vídeo en el que su concejala se limita a posar junto al alcalde y a meterse con él en el agua y apenas articula palabra.

El vídeo se hizo viral y generó multitud de comentarios con todo tipo de opiniones. Hubo quienes hablaron de la belleza de la concejala y quienes celebraron la ocurrencia del alcalde de Ourense como algo cómico y original pero, sobre todo, encendieron el debate los que acusaron a Jácome de mostrar actitudes machistas y de cosificar a la mujer para lograr que su mensaje tuviera más visualizaciones e las redes sociales.

«Este personaje, alcalde de Ourense, es un neandertal. Vergüenza ajena…», escribió en la red social X D4VIZZ66 (@Recuncho33), que deja claro con sus palabras que forma parte del grupo de los que consideran que la puesta de escena de Jácome para promocionar las Termas do Muíño es de mal gusto y tiene tintes machistas.

Tal fue la repercusión del vídeo que el asunto llegó a las televisiones nacionales y a programas como En boca de todos, de Cuatro, donde apareció la mismísima concejala Noa Rouco para dar explicaciones sobre lo ocurrido y defender al alcalde Jácome y a ella misma de las críticas y reproches que dirigieron hacia ella tertulianas como Sarah Santaolalla. «Él habla y tu estás detrás obedeciendo», dijo Santaolalla, que le dijo a la concejala que a ella le incomodaría mucho que un jefe suyo le pidiera posar en bañador ante la cámara.

concejala Ourense en bañador
En el polémico vídeo, el alcalde de Ourense y la concejala se bañan en las termas do Muíño

También Nacho Abad, presentador del programa, criticó el vídeo y le reprochó a la concejala que su única aportación al vídeo es, precisamente, la de aparecer en bañador. «¿Y cuál es tu aportación en el vídeo? ¿Más allá de salir en bañador?», le espetó Abad a Noa Rouco.

La concejala se defendió durante el mencionado programa y aseguró que la decisión de no hablar había sido suya y que, de haber sido un hombre la persona que apareciera junto a Jácome en bañador no habría surgido polémica alguna. “¿Qué hubiera pasado si en lugar de salir yo, hubiera salido un compañero mío hombre? Con un concejal en bañador, ¿estarías preguntando? El problema es de quien mira. Las únicas que me atacan son mujeres”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *