Detenido el hombre que le tocó el culo a la periodista Isa Balado en pleno directo

culo Isa Balado

Esposado y flanqueado por agentes de la Policía Nacional, ha ingresado en dependencias policiales el hombre que le tocó el culo a la periodista Isa Balado mientras ésta hacía un directo para el programa de Cuatro En boca de todos. Fueron los propios responsables del programa quienes denunciaron unos hechos que se vieron por televisión en vivo y en directo y que, por supuesto, generaron una oleada de comentarios en las redes sociales.

Nacho Abad, conductor del programa, fue el primero en reaccionar ante los hechos y, de hecho, lo hizo antes que la propia periodista que, en un principio, no le había dado demasiada importancia al tocamiento y, haciendo gala de una gran profesionalidad, se limitó a decirle al hombre «disculpe, que estamos en directo» y siguió hablando con normalidad hasta que Abad le espetó: «Isa, ¿te ha tocado el culo?».

Cuando Isa Balado le confirmó que, efectivamente, el hombre le había tocado el culo, Nacho Abad insultó al agresor, al que le llamó tonto en más de una ocasión. «Este tío es tonto», dijo el conductor de En boca de todos en pleno programa, buscando quizás hacer partícipe a su audiencia de su indignación y, de paso, colgarse una medalla como defensor de una reportera que, por cierto, demostró saber defenderse muy bien por sí misma al recriminarle su comportamiento al hombre que la había importunado.

«Estoy haciendo un directo y estoy trabajando. Por favor, me gustaría que me dejaras trabajar», le dijo la periodista a su interlocutor no deseado antes de que éste le asegurara que su intención nunca fue la de tocarle el culo y que la respetaba.

Ya en una segunda conexión, Isa Balado explicó que el hombre no se había ido del lugar después del rapapolvo que le había caído tras perpetrar su fechoría y que incluso había molestado a otras mujeres que pasaban por la calle. Aunque el joven volvió a acercarse a la periodista en esa segunda conexión, ella intentó hacer caso omiso y declaró: «No me apetece volver a darle protagonismo».

Detención

Un hecho que hace no mucho se habría quedado en una anécdota desagradable puede convertirse actualmente en un delito y el hombre que le tocó el culo a la periodista de En boca de todos lo ha podido comprobar en primera persona y es que, pocas horas después de lo sucedido, la Policía Nacional confirmó su detención e incluso compartió en las redes sociales un vídeo del joven esposado entrando en dependencias policiales.

«Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión», comunicó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter como comentario al vídeo del hombre durante el arresto.

Por supuesto, como viene siendo habitual, los representantes políticos también quisieron su cuota de protagonismo y celebraron la detención de este supuesto agresor sexual, arrestado por tocarle el culo a una reportera, en un día en el que la reducción de la pena de prisión para uno de los miembros de La Manada volvió a poner en primera línea de debate la desastrosa Ley del Sólo sí es sí, que dejó en la calle a numerosos violadores y que, sorprendentemente, no ha traído consigo ninguna dimisión ni cese.

«Lo que hasta ahora era normal ya no lo es. Se acabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a Isa Balado. Sólo sí es sí», escribió la todavía ministra de Igualdad Irene Montero en su perfil de Twitter.

También Reyes Maroto, exministra y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, quiso hacerse notar a cuento del tocamiento sufrido por Isa Balado. «Todo mi apoyo a la magnífica profesional Isa Balado, quien ha sufrido una agresión mientras trabajaba en directo en el programa En boca de todos. Tocar sin permiso es violencia sexual. Solo sí es sí. Se acabó», comentó en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *