Begoña Villacís propone crear espacios para ejercer la prostitución de forma libre y segura

Begoña Villacís prostitución

La vicealcaldesa de Madrid y candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, Begoña Villacís, propone la creación de espacios específicos, libres y seguros para ejercer la prostitución. Así lo ha expuesto la propia Villacís durante una charla que mantuvo con una mujer de origen peruano que se dedicó durante 10 años a esa actividad y que lidera la plataforma Stop Abolición.

Begoña Villacís, que ya había apoyado otras cuestiones controvertidas como la gestación subrogada, quiere «legislar, reconocer y dignificar» la prostitución, de forma que las mujeres que libremente deseen ejercerla puedan hacerlo de forma segura y sin necesidad de estar controladas por las mafias. En definitiva, lo que pretende la candidata de Ciudadanos es que la actividad de ofrecer sexo a cambio de dinero deje de estar «estigmatizada y denigrada», con vistas a que las mujeres que la ejercen pasen a disfrutar de los derechos de los que gozan otros trabajadores.

GFG

En cuanto a los espacios donde las prostitutas podrán ejercer, Begoña Villacís planea que sean «climatizados, iluminados y que gocen de condiciones adecuadas de limpieza». Cree la vicealcaldesa de Madrid que, gracias a esa medida, será además más fácil perseguir actividades ilícitas como el proxenetismo y la trata.

«En estos espacios, sujetos al cumplimiento de estos requisitos y a la inspección, se podrá trabajar de forma segura y libre de estigmas, abusos y violencia», manifestó Villacís, que anima a «mirar a las prostitutas a la cara y a escuchar sus demandas».

La candidata de Ciudadanos puso como ejemplo la legislación de Nueva Zelanda donde, según comentó, se ha legislado y dignificado la profesión. «Dejemos de denigrar a estas mujeres y reconozcamos que existen, que necesitan ser protegidas y que tengan derecho a una prestación por desempleo, a una vigilancia de la salud y a la seguridad social como unas madrileñas más», sentenció Begoña Villacís acerca de su visión sobre la prostitución y de las mujeres que la ejercen.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *