Alarma por una colonia de ratas en el centro de A Coruña

ratas en A Coruña

Un vídeo que muestra a más de una decena de ratas corriendo por la calle Galera, en pleno centro de A Coruña, y que compartió en Twitter Aitor Neira (@NeiraAitor), responsable de Xuventude de Podemos Galicia, ha puesto en alerta a los vecinos de la ciudad y ha llevado al Ayuntamiento a lanzar un mensaje de calma en el que sostiene que el foco de la plaga ya estaba identificado y que procederá a su exterminio con la mayor prontitud posible.

Todo apunta a que un edificio en estado de abandono es el origen de esta colonia de ratas y el espacio que los animales utilizan para resguardarse y reproducirse. De hecho, en el vídeo se observa cómo los roedores entran en una casa a toda velocidad al percibir que una gaviota se les acerca con ánimo de convertirlos en su alimento.

GFG

El autor del vídeo, que acompaña las imágenes que compartió en Twitter de una petición al Ayuntamiento y a la alcaldesa Inés Rey para que solucionen el problema, señaló posteriormente que la presencia de las ratas es un problema en diferentes barrios de la ciudad. «El Ayuntamiento de A Coruña debe poner remedio a esta problemática que sufrimos los coruñeses, deben prevenir y no actuar a golpe de polémica», apunta Aitor Neira.

Al tratarse de un local privado el supuesto foco de la plaga, la limpieza del mismo debería correr a cargo de los propietarios, si bien el Ayuntamiento promete intervenir de forma subsidiaria. En concreto, el Concello optará por la colocación de cebos químicos en las alcantarillas y requerirá de inmediato a la propiedad del inmueble para que, de ser localizada, proceda a la desratización.

Un problema cada vez más frecuente en A Coruña

El cambio climático y la presencia de basura y espacios insalubres hacen que la presencia de las ratas en A Coruña, como en otras ciudades, sea cada vez más frecuente. En la ciudad gallega han sido muchos los vecinos que alertaron del problema pero fue el vídeo captado en la calle Galera el que, al hacerse viral, puso en alerta a todos los residentes y al propio Ayuntamiento.

El grupo municipal del Partido Popular, en la oposición, ha denunciado en varias ocasiones la presencia de los roedores en espacios como parques infantiles y plazas. La zona de juegos infantiles de la plaza de Portugal y la plaza de Pontevedra son algunos de los puntos de A Coruña donde se han captado imágenes de ratas, aunque en esos casos, al contrario que en el reciente de la calle Galera, se trataba de un único ejemplar.

Una respuesta a “Alarma por una colonia de ratas en el centro de A Coruña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *