Miss Ucrania cogió su fusil

Miss Ucrania

«No soy militar, sólo una mujer, una humana normal, una persona como todas las de mi país. Las fotos de mi perfil son para inspirar a la gente. No hago ninguna propaganda, excepto mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosa». Así se expresa Anastasiia Lenna, coronada como Miss Ucrania en 2015, después de que una foto suya, vestida de militar y fusil en mano, apareciera publicada en su perfil de Instagram y se hiciera viral en todo el mundo como ejemplo del compromiso del pueblo ucraniano con la defensa de su país frente a la invasión rusa.

Anastasiia Lenna, tras aclarar que sólo pretende servir como inspiración y que no se ha unido a ningún grupo armado, aprovecha las explicaciones sobre la motivación de la foto para denunciar la matanza de civiles por parte de los invasores. «La Federación Rusa comenzó a matar civiles, mujeres y niños de un pueblo, el ucraniano, que no tiene culpa», manifestó.

El de Miss Ucrania 2015 es uno más de los ejemplos que muestran la determinación de los ucranianos para defender su país, que se concreta en la gran cantidad de civiles, algunos de ellos personajes famosos de ámbitos como el deporte, que han tomado la decisión de hacer frente a las tropas rusas.

«Como millones de personas, tuve una vida normal hasta el miércoles pasado. Nací y vivo en Kiev y esta es mi ciudad. Ucrania es mi país», comenta la modelo, que ya con anterioridad había publicado fotos con indumentaria militar y armas.

Un pueblo determinado a resistir

Si algo tienen claro los ucranianos, ya sean los que están en el país o los que s encuentran en el extranjero, es que que sus compatriotas no se lo pondrán fácil a los invasores rusos. Esta es la idea que expresó, en una entrevista publicada en El Sereno Indiscreto, la joven ucraniana Letitsiya Kovalyova, que está en Noruega por motivos laborales y que está convencida de que la guerra durará más de lo que Vladimir Putin esperaba cuando ordenó su inicio.

«En este momento, no tengo ni idea de cómo acabará esta guerra, pero lo que sí creo es que será más larga de lo que creía el Gobierno ruso. Ucrania es una nación valiente y no se rendirá pronto», manifestó esta joven, que teme por la vida de sus familiares.

12 Respuestas a “Miss Ucrania cogió su fusil”

  1. Espero que acabe este conflicto, tonto lo más pronto posible, y que todo salga bien de las dos parte y que sigas siendo una inspiración para muchas mujeres suerte y bendiciones

  2. Soy mexicano orgulloso de serlo,y admiro al pueblo ucraniano por su valentía, por el amor ke sienten por su patria, por estar dispuestos a dar la vida por defender a su nación, kiera Dios le pronto termine esta guerra infame y sin sentido y ke el o los responsables paguen por este GENOCIDIO y por tantos crímenes de gerra ke an cometido.Ke VIVA MÉXICO Y KE VIVA UCRANIA

  3. La guerra terminara pronto gracias a las mujeres. La muerte cede siempre su turno a las bellas. Dios salvara a Ucrania.

  4. No sólo son hermosas, si no también aguerridas, eso es ser un patriota definido, ellas nos dan el ejemplo de verdaderas guerreras. Ánimo y adelante mis Ucrania 2,015.

  5. Dios bendiga al pueblo Ucraniano por su Valentía y coraje frente a un invasor cruel despiadado e injusto que no da ningún valor a las vidas humanas, ni siquiera a las suyas propias. Ucrania es nuestra fuente de inspiración y nuestro ejemplo a seguir como ciudadanos libres y soberanos.

  6. Se han preguntado porque en la guerra sufre solo el pueblo y no su provocador…,??? El porqué paga el pueblo y Zelenzky solo los ve por TV…?? Deben derrocar a su gobernante si quieren la paz… Acabe todo esto…

  7. Carta a Vladimir Putin/

    Cuando usted Sr. Putin/
    amenaza con utilizar su fuerza nuclear,/
    no solo inquieta el sueño de mi pequeño hijo./
    También llena mi alma de un coraje nuevo,/
    el cual reclama por la vida y dice:/
    ¡Basta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *