Los cinco objetos frikis de… José Luis López Casado

coleccionista friki

Gran aficionado al cine, a la música, a los libros y a los comics, el coruñés José Luis López nos descubre las joyas que forman parte de su colección de objetos curiosos. Piezas conseguidas tras una ardua búsqueda, artículos que lo transportan a su infancia y juventud, réplicas muy realistas y multitud de películas y libros forman parte del muestrario que este friki reconocido y orgulloso de serlo atesora en su hogar.

Estos son los cinco artículos frikis que selecciona para El Sereno y esta es su historia:

El Corsario de Hierro

El Corsario de Hierro

Edición histórica más los dos tomos de los capítulos perdidos, que habían salido en publicaciones tipo Mortadelo y no estaban incluidas en la edición histórica.

“Mi afición por las aventuras del Corsario de Hierro llegó por casualidad. Cuando era un niño, me compré una de la historias publicadas en la Serie Roja y, a partir de ahí, comencé de forma lenta, pero sin pausa, a adquirir todos los fascículos que componían la colección. Recuerdo que los leía cada noche. En el fondo, eran mí tesoro. Un aciago día, aconsejado por mi madre, decidí regalarlos a un pariente. Ese fue un gran error del que me lamentaría durante años. La historia tiene un final feliz, como se puede apreciar. En una de tantas ferias del libro de A Coruña, vendían la edición histórica y, finalmente, me hice con ella. Los tomos de los capítulos perdidos que la completan definitivamente son la guinda de un pastel que, durante años, se me atragantó”.

Edición de Barbie para conmemorar los 25 años de la película Grease, conocida también como la Barbie Sandy Rockera

Barbie Grease

“Mattel realizó una serie de muñecas Barbie con personajes de Grease: Rizzo, la líder de las pink ladies; Frenchie, con su pelo teñido de rosa; Sandy vestida como animadora de Ryder; Sandy con un modelo años 50 que recuerda a los que usaba Sandra Dee en sus películas con Troy Donahue y, por supuesto,  la Sandy Rockera, con su cazadora de cuero, pantalones pitillo de cuero y top negro. Con el tiempo, desaparecieron del mercado, hasta que un día hubo una reedición. ¿Completa?: No. Faltaba la Sandy Rockera que, por alguna extraña razón, no había vuelto a salir. Un buen día, para conmemorar los 25 años de la película, Mattel sacó una edición limitada, pero no en España. Gracias a eso, a la persistencia en la búsqueda y al deseo de mi mujer por hacerme un regalo inolvidable pude convertir en realidad mi sueño de tener a la Sandy Rockera”.

Blu-ray de importación con la película FM con subtítulos en inglés

FM película

Dirigida por John A. Alonzo e interpretada por Michael Brandon y Cassie Yates, entre otros, cuenta con dos actuaciones en directo de Jimmy Buffett y Linda Ronstadt. Su banda sonora es tan mítica como la propia película.

“Una de las primera películas que compré en DVD cuando la venta online daba sus primeros pasos, fue FM. En aquel momento, la copia era en inglés, sin ningún tipo de subtítulo. Para entender ese interés por una película ambientada en el mundo de la radio, debo trasladarme en el tiempo al momento en el que la proyectaron en uno de los cines más emblemáticos de A Coruña, el Valle Inclán. Era una de las películas de un ciclo de temática musical. Uno de los recuerdos de aquellas proyecciones era que el cine, a modo de cine club, editaba un cuadernillo donde figuraban todas las películas de aquel ciclo. Nunca más la vi proyectada en ningún cine, jamás se emitió por televisión y, a día de hoy, no se ha publicado ni en DVD ni en Blu-ray en España. A lo largo de los años, he visto el DVD innumerables veces y, un buen día, por fin vi que la sacaban en Blu-ray, por supuesto, fuera de nuestro país. Dispone de una potente banda sonora pero, como diría Maurice, el barman francés de la película Irma la Dulce: Eso es otra historia”.

Venezia sconta de Claudio dell’ Orso

Venezia asconta

Siete siglos de placer, intriga y escándalo erótico. Escrito en italiano.

“De viaje por Venecia, ciudad en la que dejé parte de mi corazón, visité una famosa librería llamada Acqua Alta, que  es conocida por varias cosas, entre ellas, por su góndola inundada de libros de todos los tamaños y temáticas, por su acceso directo al canal y por su patio lleno de pilas de libros dispuestas a modo de escalones y pegados a un muro, un punto habitual para sacarse fotos. Para ojos más expertos, es un santuario del libro viejo y de ocasión, algunos de ellos vencidos por la humedad y la soledad. Amante como soy de lo curioso, me encontré en los alrededores de la góndola una pila de libros. Entre ellos, llamó mi atención por su temática Historia de siete siglos de prostitución en Venecia. En el momento de abonar el lote de libros que rescatamos de su húmeda prisión, se acercó un señor de mediana edad y de aspecto bohemio que consiguió que entendiese que era el autor del libro y que estaba dispuesto a dedicármelo, cosa que hizo. Ya que estaba en Italia y como gesto, decidí que lo dedicase a Giuseppe Luigi, que es  mi nombre en italiano”.

Venezia

Reproducción a escala 1:43 del Rolls-Royce Phantom III, vehículo que usaba Goldfinger y que conducía su fiel y fiero esbirro Oddjob

Goldfinger

“Pateando la ciudad de Londres, la familia decidió que sería buena idea entrar en Hamleys, una de las jugueterías emblemáticas de la City. Uno, en su ingenuidad, piensa que ya pasó de juguetes y que, por tanto, está a salvo de la compra compulsiva. Eso duró lo que tardé en llegar a la planta donde se exponían sin ningún pudor ni recato todo tipo de réplicas, eso que llamamos merchandising, desde Harry Potter hasta James Bond. Entre lo más destacado y entre lo que no suponía una inversión desmesurada de libras, estaba una réplica del Rolls-Royce de uno de los villanos emblemáticos de la serie de películas de James Bond: Goldfinger. Y claro, lo compré”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *