Portadas marvelizadas de obras clásicas para unir superhéroes y literatura en castellano

portadas marvelizadas

Poner en la coctelera los cómics de superhéroes de Marvel, los personajes y argumentos de las obras maestras de la literatura en castellano y un condimento de comedia ha dado como resultado el nacimiento de unas portadas marvelizadas de clásicos literarios que son verdaderas joyas de la creatividad. La idea corresponde a un artista que responde al nombre de Doctor 79 y que muestra sus obras través de su cuenta de la red social Twitter, El Viñetáculum del Doctor 79 (@Dr_Seventinain).

Lo que comenzó como una afición para pasar el tiempo durante los duros días del confinamiento pandémico se ha convertido en todo un fenómeno que cuenta, cada día que pasa, con un mayor número de adeptos y no sólo entre los fans de los comics o de los videojuegos. El éxito llega al punto de que ya hay institutos que utilizan estas portadas marvelizadas para generar interés por la lectura entre sus alumnos y el autor ha sacado a la venta una edición impresa de sus obras en papel de alta calidad.

GFG
Doctor 79

“¿Quieres llevarte a casa la primera serie de clásicos marvelizados en forma de bonitos prints A4?”, pregunta el Doctor 79 desde su cuenta de Twitter para después añadir los precios: 20 euros por cinco portadas y 40 euros por once. Los que opten por recibir la colección completa que, por cierto, son la mayoría de los que dejaron sus comentarios a la propuesta de este artista gráfico, conseguirán un exclusivo regalo: un marcapáginas con la imagen del afamado escritor Benito Pérez Galdós.

Un amplio catálogo

La Celestina, El Lazarillo de Tormes y La Regenta son algunos de los personajes que sustituyen, en adaptaciones de portadas de Marvel que existen realmente, a superhéroes como Spider-Man o los X-Men. Las ilustraciones, de gran calidad, casan a la perfección con los textos de los bocadillos, de marcado carácter cómico. “En la Edad Media no había Tinder, pero estaba yo”, dice La Celestina en la portada adaptada para la obra que protagoniza esa hechicera del amor, en la que Calixto y Melibea aparecen definidos como “insufrible petimetre” y “repelente pavisosa”.

portadas marvelizadas Doctor 79

Don QuijoteCien años de soledad, el Cantar de Mio Cid o Fortunata y Jacinta son otras de las obras cumbre de la literatura que han pasado por el Viñetáculum del Doctor 79, un perfil de Twitter que ya cuenta con más de 3.500 seguidores y que no deja de crecer gracias a las originales creaciones de su autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *