Animalistas denuncian la «matanza» de más de 123.000 zorros en Galicia en la última década

zorros Galicia

Más de 123.000 zorros abatidos por los cazadores en Galicia desde 2011. Esta es la cifra que maneja la Fundación Franz Weber, que ha emitido recientemente un comunicado para denunciar el daño que causa al medio ambiente la actividad cinegética con esta especie, ya no sólo por la cantidad de animales muertos, sino también por la contaminación que genera en el monte el plomo que contienen los cartuchos de las escopetas.

Esta fundación expone que la cantidad exacta de raposos muertos a causa de la caza es de 123.460, cifra que, según explican les facilitó la Consellería de Medio Ambiente. Los animalistas denuncian que la presión que ejerce «el lobby de la caza» ha propiciado que «la matanza de zorros» en Galicia no se detuviera ni siquiera durante la pandemia, en un tiempo en el que otras actividades quedaron completamente suspendidas a causa de las restricciones.

GFG

«Ni el contexto de pandemia ni las sucesivas restricciones a la movilidad han detenido la matanza de zorros debido a los privilegios del lobby de la caza», explica la fundación en el comunicado.

Cartuchos contaminantes

La Fundación Franz Weber también alerta del peligro que supone el plomo que contienen los cartuchos empleados para la caza del zorro en Galicia y es que, según informan, hay hasta 36 gramos de ese contaminante metal en cada uno de ellos.

«El plomo es altamente contaminante, de muy difícil degradación natural y provoca la muerte de miles de aves y de especies carroñeras», recalca la fundación ecologista, que reclama medidas urgentes para poner coto a esta modalidad cinegética en el territorio gallego.

2 Respuestas a “Animalistas denuncian la «matanza» de más de 123.000 zorros en Galicia en la última década”

  1. No hay derecho, que poca humanidad. Los animales tienen que matar ganado porque en su hábitat no hay comida, ya se han encargado los gobiernos, animales muertos al quemar, a cuenta de los ganaderos, con lo cual no hay comida para ellos ni otros muchos. Tan difícil sería que lo mismo que dan de comer a animales, como los de Cabarceno y otros, llevarles comida para que no tengan que salir a buscarla? No es mejor matar, que pena que no se desviara algún tiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *