Salto de Castro, un pueblo vacío de Zamora con escuela y piscina, a la venta por 260.000 euros

pueblo vacío Zamora

El pueblo de Salto de Castro, ubicado en la provincia de Zamora, se ha quedado vacío pese a contar con varias viviendas, escuela, piscina e incluso un cuartel de la Guardia Civil. Ahora, por 260.000 euros, menos de lo que cuesta un piso céntrico en muchas ciudades españolas, puedes comprarlo en su totalidad a través del portal idealista.com y ser así amo y señor de toda una aldea.

Cuentan desde el portal Idealista que Salto de Castro pertenece a una familia que se lo compró a la compañía Iberdrola en la primera década de este siglo XXI. La idea de los propietarios era la de prosperar en el sector turístico y convertir al pueblo en un destino rural de referencia, pero la crisis de 2008 truncó sus planes e imposibilitó que ese proyecto saliera adelante.

GFG

Este pueblo de la provincia de Zamora, tal y como explica Idealista, se encuentra ubicado junto a un embalse y en la frontera con Portugal. En total, Salto de Castro dispone de 44 viviendas, de las cuales, tal y como indica el portal donde está a la venta, cinco son independientes.

Por si los inmuebles para viviendas, el cuartel de la Guardia Civil, la piscina, las zonas deportivas y la escuela fueran poco, la familia que ha puesto este pueblo vacío de Zamora a la venta recuerda que el embalse junto al que se ubica posibilitaría incluso la puesta en marcha de un barco turístico.

El único truco de esta jugosa oferta que te permite hacerte con un pueblo entero es que a los 260.000 euros que cuesta comprarlo hay que sumar, según los actuales propietarios, los 2 millones de euros que, aproximadamente, costarían las obras necesarias para que Salto de Castro volviera a estar operativo al 100% y y pudiera así rentabilizarse como negocio turístico. Eso sí, la familia que lo ha puesto a la venta recalca que quien lo adquiera podrá obtener subvenciones estatales y autonómicas para realizar ese proyecto.

Una respuesta a “Salto de Castro, un pueblo vacío de Zamora con escuela y piscina, a la venta por 260.000 euros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *