El alquiler de autocaravanas, desbordado en Semana Santa

alquiler autocaravanas

Corren buenos tiempos para la industria del caravaning, que ha logrado sobreponerse a problemas como la falta de stock por la crisis de componentes y el incremento de los precios de combustible y que registra cifras de récord para esta Semana Santa. Así lo afirma la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar), que asegura que el 90% de los vehículos disponibles para el alquiler en España ya están adjudicados para esas fechas, en las que, según sus cálculos, circularán por las carreteras del país unas 165.000 autocaravanas, caravanas o campers (160.000 en propiedad y 5.000 alquiladas).

De acuerdo con la estimación de que cada uno de estos vehículos vivienda transportará una media de tres personas, serán cerca de 500.000 los españoles que, durante estos días, disfrutarán de un modo de hacer turismo que no para de crecer y al que la pandemia, debido al mayor interés por los espacios abiertos y por el contacto con la naturaleza, le ha dado un nuevo impulso.

GFG

«Tras una Semana Santa de 2020 con todo el país confinado y otra en 2021 con la movilidad entre las comunidades autónomas muy limitada por las restricciones, por fin llega una Semana Santa donde los amantes del caravaning podrán descansar y disfrutar sin preocupaciones. La libertad de movimientos, sin depender de las condiciones meteorológicas, sin prisas ni horarios y el contacto directo con la naturaleza siguen siendo los principales atractivos de un sector ya consolidado en nuestro país», explica la asociación que representa a los empresarios del caravaning en un comunicado.

alquiler autocaravanas

Aseicar hace hincapié en la importante aportación económica que hacen los autocaravanistas en aquellas localidades por las que pasan y es que, siempre según la información suministrada por la patronal del sector, el gasto medio por vehículo en combustible, restauración y comercios es de unos 150 euros, lo que supone que, en los diez días de la Semana Santa, el desembolso total realizado por el conjunto de quienes practican el caravaning será de 250 millones de euros. Todo ello pese a que, el alto precio de los combustibles ha modificado la rutina de los autocaravanistas, que tienden ahora a optar por viajes más cercanos y de menos días.

El peligro de los «pseudo profesionales»

Aseicar aprovecha el comunicado que recoge sus previsiones para la Semana Santa para alertar de la proliferación de «pseudo profesionales» que ponen en alquiler autocaravanas sin que el procedimiento y el estado de los propios vehículos se ajuste a lo que dicta la normativa, algo que pone en peligro la seguridad de los usuarios.

caravaning

«Recomendamos acudir a establecimientos oficiales donde podamos comparar diferentes autocaravanas en función de las personas que vayan a viajar, pues son vehículos renovados periódicamente, modernos, perfectamente revisados, con la documentación en regla y con el seguro específico para alquiler», recuerda Aseicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *