La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 44 años por la violación a una joven ebria dentro de una autocaravana que estaba estacionada en las inmediaciones de una parcela en la que se celebraba una rave. Según informa Antena 3, agentes municipales llegaron a la zona donde se celebraba la fiesta tras recibir las quejas de varios vecinos que alertaban del ruido y fue entonces cuando un amigo de la chica manifestó que ésta había sufrido una violación.
La autocaravana donde supuestamente se perpetró la violación está precintada para que los agentes policiales realicen todos los análisis y pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos. De acuerdo con el testimonio de la joven del que se hace eco Antena 3, la víctima habría consumido grandes cantidades de alcohol, algo que anuló su capacidad de decidir libremente cuando el detenido le propuso que entrara en su vehículo para descansar.
Ya dentro de la autocaravana, siempre según la declaración de la joven a la Policía de la que informa Antena 3, la víctima perdió el conocimiento y, cuando lo recobró parcialmente, se percató de que el hombre la estaba agrediendo sexualmente.
Aunque fuera la víctima quien consumió alcohol o drogas por voluntad propia y el detenido no se las hubiera dado, al haberse aprovechado el hombre del estado de embriaguez de la joven, los hechos serían constitutivos de un delito de agresión sexual y no de abuso, cambio que introdujo la nueva ley al respecto.