Fallece un peregrino mientras recorría el Camino de Santiago en la localidad lucense de Sarria

peregrino Sarria

Un peregrino de 69 años ha fallecido tras sentirse indispuesto mientras recorría el Camino de Santiago a su paso por el municipio lucense de Sarria. Nada pudieron hacer los sanitarios que se desplazaron al lugar donde ocurrió el luctuoso suceso para salvar la vida del peregrino, un hombre de nacionalidad española. A la zona también se desplazó un helicóptero, aunque la muerte del fallecido hizo innecesario el traslado en este vehículo de emergencia.

El peregrino, cuyo domicilio está en Cataluña, realizaba el Camino Francés en compañía de su mujer y de otros dos familiares. Fueron los acompañantes quienes dieron el aviso alrededor de las 10.30 horas. El grupo había iniciado la ruta jacobea en la propia localidad de Sarria, que es la elegida por muchos peregrinos para comenzar a caminar por ser la que está separada de Santiago por la distancia mínima que se exige para obtener la acreditación conocida como la Compostela.

El hombre, según ha trascendido, se encontró mal cuando él y sus acompañantes caminaban entre los núcleos de Biville y A Pinza. Los familiares del fallecido pidieron ayuda en cuanto éste se sintió indispuesto, pero la rápida movilización de los servicios de emergencias no fue suficiente para evitar el fatal desenlace.

A los sanitarios que llegaron en ambulancia para atender al peregrino y al helicóptero que se desplazó a la zona, hay que sumar los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sarria que acudieron al lugar para levantar acta de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *