Logan Paul acaba de batir un nuevo récord en lo que a ventas de piezas de coleccionismo se refiere y es que el famoso youtuber y luchador estadounidense vendió una carta Pokémon, la de Pikachu Illustrator que había comprado por 5,27 millones de dólares por más de 16 millones de dólares. La cifra concreta de la operación en la que se cerró la subasta realizada a través de internet fue de 16.492.000 dólares (13.912.486 euros), la más alta jamás pagada por una carta coleccionable de ese tipo.
¿Cómo es posible que la carta Pikachu Illustrator de Logan Paul alcanzara semejante valor? En primer lugar, porque sólo se crearon 39 unidades de la misma para un concurso de dibujo en Japón y porque jamás se comercializaron de forma masiva. Además, la carta que obraba en poder del youtuber contaba con la calificación PSA 10, que acredita el más alto grado de conservación según la empresa de certificación Professional Sports Authenticator.
Por si todo eso no fuera ya suficiente para dar valor a la carta, hay que sumar el hecho de que Logan Paul la llevó consigo, colgada del cuello con una cadena de diamantes, durante su paso por el evento de lucha Wrestlemania 38. Lo que hizo que la codiciada pieza de colección lo fuera aún más al asociarse de forma directa a su famoso propietario.
La cifra pagada por la carta no es la única que llama la atención. El tiempo durante el que se prolongó la subasta, 42 días con unas frenéticas horas finales incluidas, también ha dejado a coleccionistas de todo el mundo con la boca abierta. El propio Logan Paul no daba crédito a la lucrativa operación que había realizado al anunciarla a través de su canal de Youtube. «Menuda locura», manifestó tras cerrar uno de los mayores negocios de su vida.
La venta de la carta de Pikachu Illustrator de Logan Paul ha generado todo tipo de opiniones. Hubo quienes dicen ser incapaces de comprender cómo una simple carta de Pokémon puede alcanzar semejante precio, pero también salieron a la palestra coleccionistas que recalcaron que se trata de una pieza única que en el futuro podría llegar a valer incluso más.

Incluso hubo quienes pusieron en duda la legalidad de la venta, al afirmar que Logan Paul había vendido tiempo atrás, a través de la plataforma Liquid, el 51% de esa misma carta Pokémon. Los usuarios que supuestamente adquirieron parte de ese porcentaje dicen no haber recibido ningún tipo de compensación tras la venta, algo que creen que les corresponden como copropietarios de la pieza.


