El mundo de la tauromaquia entra de lleno en la política de la Comunidad Valenciana, gracias a un acuerdo de gobierno entre PP y VOX que ha llevado al torero Vicente Barrera a ocupar la Vicepresidencia primera y a ejercer, además, las competencias en materia de Cultura. Fruto del pacto con los populares, miembros de VOX asumirán también la cartera de Agricultura y la de Justicia, Interior y Gobernación.
El torero asumirá su cargo como vicepresidente con el objetivo de ayudar que la Comunidad Valenciana sea un territorio próspero y así lo hizo constar a través de su cuenta en la red social Twitter, con un mensaje en el que expresa su orgullo por haber sido el elegido por VOX para un cargo tan relevante.
«Doy un paso al frente para asumir la Vicepresidencia de la Generalitat. Es momento de trabajar para devolver a esta tierra la prosperidad que se merece. Será un honor», manifestó Vicente Barrera poco después de que se confirmara el reparto del Gobierno valenciano entre PP y VOX y de que se conociera que él sería vicepresidente.
VOX, en virtud del acuerdo con el PP, se compromete a votar a favor de la investidura del popular Carlos Mazón como presidente de la Generalitat y a trabajar por un Gobierno que “defienda los intereses de los ciudadanos y garantice que se cumplen las cinco líneas básicas acordadas por ambas formaciones a fin de preservar la libertad, el desarrollo económico, la protección de la sanidad pública y los servicios sociales, la defensa de las señas de identidad propias y la protección de las familias”.
Defensa de España y menos impuestos
Derogar las leyes de Memoria Histórica, suprimir impuestos como el Patrimonio y Sucesiones, acabar con la tasa turística y hablar de violencia intrafamiliar en lugar de hacerlo de violencia de género o violencia machista son algunas de las medidas que adoptarán PP y VOX desde el Gobierno de la Comunidad Valenciana.
Además de la defensa de la unidad de España y de la enseñanza del castellano en las escuelas, de la menor carga impositiva para los ciudadanos y de los cambios de nomenclatura en cuestiones como la violencia de género, VOX asegura que el Gobierno que formarán con el PP eliminará «trabas burocráticas y legislativas con el objetivo de agilizar los trámites».
Otra de las medidas del nuevo Gobierno impulsada desde la parte de VOX será la de eliminar cualquier tipo de subvención a las organizaciones que promuevan la integración de Valencia en lo que desde el independentismo catalán se denominan Països Catalans.