El exfutbolista Fernando Soriano será el nuevo director deportivo del Dépor

Fernando Soriano

El exfutbolista Fernando Soriano, que militó como jugador en clubes como el Recreativo de Huelva, el Osasuna, el Real Zaragoza y la UD Almería, será el nuevo director deportivo del Dépor. Así lo ha confirmado hoy el club coruñés en un escueto comunicado que llega en un momento especialmente convulso, con la afición muy preocupada y decepcionada tras el fracaso en el objetivo de ascender a Segunda División y después la renuncia de todo el Consejo de Administración que llegó acompañada de la destitución del entrenador Rubén de la Barrera.

Fernando Soriano, antes de dar el salto a los despachos, adquirió también experiencia desde el banquillo, pues fue entrenador de la UD Almería, club al que dirigió durante el último tramo de la temporada 2015-2016 y durante 27 partidos de la 2016-2017. Como director deportivo, inició su trayectoria en la UD Ibiza, club al que se incorporó en diciembre de 2018 y en el que permaneció hasta abril del pasado año.

GFG

«Fernando Soriano es la primera pieza del principal proyecto en el que se está trabajando actualmente: la creación del nuevo equipo que gestionará el área deportiva profesional del club, un equipo que se irá completando la próxima semana», explica el Deportivo en su comunicado.

Un bálsamo para la afición

La noticia sobre la incorporación de Fernando Soriano fue bien recibida por el deportivismo, no tanto por la persona en sí que llega al club para ocupar el cargo de director deportivo, sino más bien por demostrar que, pese a la fuga de todo el Consejo de Administración y pese a que la próxima Junta General de Accionistas no será hasta el 17 de julio, el club ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada.

Muchos de los aficionados del Deportivo que opinaron al respecto de la noticia en las redes sociales destacaron el buen trabajo que, a su juicio, realizó Fernando Soriano en la UD Ibiza y otros tantos recordaron sus tiempos de futbolista, sobre todo su etapa en la UD Almería. Con todo, en lo que más deportivistas coinciden es en pedir que una de las primeras decisiones que tome el nuevo director deportivo sea la de intentar traer de vuelta al entrenador Rubén de la Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *