El conocido tuitero coruñés Miguel López, por todos conocidos en la popular red social como El Hematocrítico, ha fallecido hoy, a los 47 años y a causa de un infarto, según ha publicado el diario Quincemil. Profesor durante muchos años en el colegio de Las Esclavas de su ciudad natal, fue su actividad en Twitter, con su nombre de guerra virtual (@hematocritico), lo que lo llevó a dejar la docencia y lo catapultó a la fama, haciendo que se convirtiera en uno de los primeros influencers.
Siempre con humor e ironía, El Hematocrítico analizaba la actualidad de su ciudad, de su país y el mundo y lo hacía generando respuestas que, muchas veces, no estaban exentas de esa polémica que aflora cada vez que en las redes sociales se tratan temas controvertidos o que generan opiniones encontradas. A su faceta de creador de contenido en Twitter hay que sumar la de escritor, pues Miguel López nos deja novelas gráficas como El Hematocrítico de Arte y Drama en el portal, así como comics como Lendas do recreo y Campións do mundo.
Entre su producción creativa cabe destacar también algunas obras de literatura infantil, algo que no es casual pues, como buen profesor, siempre sintió una especial sensibilidad hacia la situación de la ensañanza y hacia los problemas de los menores. Rapunzel con piollos, Feliz Feroz y Alcaldesa Vermella, todas ellas con ilustraciones de Mar Villar, son algunas de ellas.
Conmoción en Twitter
La muerte de El Hematocrítico, tan repentina como inesperada, causó una gran conmoción en la red social donde este coruñés se hizo famoso, una red que, por cierto, ya no se llama Twitter sino X. Fueron muchos los tuiteros que quisieron dejar mensajes de cariño hacia una persona que los informó, los entretuvo y los divirtió con sus ingeniosos mensajes.
«Me he quedado de piedra», «era un gran tipo» y «no puede ser» fueron algunas de las frases más repetidas por los que fueron sus seguidores en las redes sociales, que ahora quedan huérfanos de uno de sus referentes en Twitter.