La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas a la despedida del diestro Enrique Ponce, que realizó su último paseíllo ante la afición madrileña tras anunciar su retirada. El torero valenciano, Medalla de Oro a las Bellas Artes (2007) y Premio Nacional de Tauromaquia (2017), salió a hombros de la plaza madrileña, la más importante del mundo, en cuatro ocasiones.
En el primer festejo del cartel de la Feria de Otoño 2024, que se celebrará hasta el 12 de octubre en la plaza de Las Ventas, acompañaron a Enrique Ponce los maestros David Galván y Samuel Gavalón y se lidiaron astados de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Garcigrande. El certamen contará con cuatro corridas y dos novilladas entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, a las que se sumará la del Día de la Hispanidad, que cerrará la temporada.
Además de los mencionados festejos taurinos, la emblemática plaza de la capital acogerá, en la Sala Antonio Bienvenida, una exposición sobre la vida y trayectoria del Enrique Ponce que se podrá visitar de forma gratuita hasta el final de la feria.
Ayuso defiende la fiesta de los toros siempre que tiene ocasión y muestra gran admiración por los grandes toreros, sobre todo por aquellos que han triunfado en Las Ventas. El pasado año, también en el contexto de la Feria de Otoño, la presidenta de la Comunidad de Madrid asistió a la despedida de El Juli del coso madrileño. En aquella ocasión, el diestro le brindó un toro y le dedicó unas palabras de agradecimiento por su sensibilidad hacia la tauromaquia.
«Gracias por todo lo que haces por la tauromaquia, por España y por Madrid. Eres un ejemplo y te brindo este toro con toda mi admiración y respeto», manifestó el torero ante una Ayuso visiblemente emocionada ante tal gesto.