Así brindó El Juli a Ayuso uno de sus últimos toros: «Gracias por todo lo que haces por la tauromaquia, por España y por Madrid»

El Juli Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una gran defensora de la tauromaquia y, consciente de ello, El Juli le brindó uno de los toros que lidió en la que fue su última tarde sobre el ruedo de la plaza de Las Ventas. «Gracias por todo lo que haces por la tauromaquia, por España y por Madrid. Eres un ejemplo y te brindo este toro con toda mi admiración y respeto», manifestó el torero ante una Ayuso visiblemente emocionada ante tal gesto.

El brindis de El Juli a la presidenta madrileña tuvo respuesta de la misma, que en sus redes sociales publicó un emotivo mensaje para despedir a esa gran figura del torero en el año de su retirada. «Gracias por tanto, maestro. Hasta siempre», escribió Ayuso.

GFG

El comentado gesto de El Juli hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid llegó, además, en una gran tarde de toros en la que el diestro salió por la puerta grande, algo que sólo había conseguido en dos ocasiones en la plaza de Las Ventas de la que ese mismo día se despedía.

El Juli lidia uno de los toros de su última tarde en Las Ventas / Foto: Comunidad de Madrid / D.Sinova

Una exposición de homenaje al torero

Ayuso ejerció como madrina de una exposición dedicada a El Juli en la plaza de Las Ventas. Ya en el acto de presentación, la presidenta madrileña había dejado claro cuánto aprecia los valores de la tauromaquia y lo mucho que admira a figuras como el protagonista de la muestra.

“Tenemos que cuidar la fiesta, respetarla y promocionarla para que llegue en las mejores condiciones a las siguientes generaciones. Ya no es una cuestión de si nos gustan o no los toros, ya no es una cuestión de afición… es de responsabilidad con un legado cultural que heredamos por el hecho de encontrarnos en la región que alberga la primera plaza de toros del mundo”, había manifestado la presidenta madrileña.

La exposición dedicada a El Juli, que repasa la trayectoria del torero madrileño, estará abierta hasta el 12 de octubre y se podrá visitar los días de festejo. Trajes de luces que vistió en algunas de sus faenas más memorables, trofeos cosechados a lo largo de su trayectoria en los ruedos, fotografías y pinturas formarán parte de la muestra, que se ubicará en la sala Antonio Bienvenida y en las vitrinas de los tendidos bajos 1 y 2 de la plaza.

Una respuesta a “Así brindó El Juli a Ayuso uno de sus últimos toros: «Gracias por todo lo que haces por la tauromaquia, por España y por Madrid»”

  1. Juli, uno más de los toreros que han dado brillo a la tauromaquia, es una pena que ese niño que vimos torear, sea un hombre que se retira de los ruedos y nos deja un sabor de boca, que deseo que las nuevas generaciones lo puedan cubrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *