El programa En Xogo de la Televisión de Galicia convierte al deportivista Mella en un personaje de Dragon Ball

Dragon Ball Mella

La vinculación de la serie de anime Dragon Ball con la Televisión de Galicia es de sobra conocida por quienes fueron niños en los 90 y aprendieron a hablar gallego viendo a Son Goku y a sus amigos en el canal autonómico y ahora, con motivo del fallecimiento del creador de la saga, Akira Toriyama, el programa deportivo En Xogo ha recurrido a ella en una pieza sobre el buen estado de forma del jugador del Deportivo David Mella.

A convertir a David Mella en un personaje de Dragon Ball (As bolas do dragón o As bolas máxicas en gallego) ha ayudado el peculiar color de pelo que luce el futbolista, teñido de rubio platino, y es que los llamados guerreros del espacio, raza legendaria a la que pertenecen entre otros Son Goku y Vegeta, cambian el color de su cabello cuando incrementan su poder de combate.

Ya antes del vídeo de En Xogo, fueron muchos los que bromearon con que Mella, al transformarse en superguerrero, no tendría rival y lo cierto es que parece que no iban desencaminados, ya que el gallego atraviesa por un extraordinario momento de forma y se ha convertido en el ídolo de la parroquia deportivista con permiso de Lucas Pérez.

Con un ritmo electrizante, como el de la serie y el del juego de David Mella, el vídeo de En Xogo es un llamamiento a la nostalgia de quienes recuerdan un tiempo en el que esperaban con ansia el momento en el que se iniciaba el capítulo del día, en una época en la que, por cierto, empezó la no menos legendaria historia del Súper Dépor.

El tuitero @Gatsublade fue uno de los primeros en compartir con el mundo el peculiar vídeo del programa En Xogo y en agradecer ese gesto que sirve además como homenaje al fallecido Akira Toriyama. «En Galicia sabemos homenajear a un grande como Akira Toriyama, prueba de ello los amigos de En Xogo de la Televisión de Galicia que, de paso, rinden tributo al Deportivo y al canterano Mella», escribió este usuario de la red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *