Telemadrid volverá a retransmitir las corridas de toros de la Feria de San Isidro

toros San Isidro

Telemadrid volverá a retransmitir las corridas de toros de la Feria de San Isidro y la Goyesca que se celebra el 2 de mayo. Así lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la gala de presentación de los carteles que conformarán la que es una de las ferias taurinas más importantes del mundo.

«Tengo una gran noticia para los aficionados. Telemadrid, la televisión pública de Madrid, volverá a retransmitir los toros por San Isidro», comunicó Ayuso entre los aplausos de un público repleto de defensores de la tauromaquia que llevaban tiempo reivindicando un mejor trato de la Fiesta Nacional por parte de los medios de comunicación y, en concreto, de las televisiones públicas.

GFG

Como había hecho en anteriores ocasiones, la presidenta madrileña aprovechó su intervención en la gala para defender los valores de la tauromaquia que, según apuntó, coinciden exactamente con los que ella quiere para la región y para la capital de España. «La tauromaquia es tradición, pero también futuro. Madrid es taurina. Porque es libre, porque es alegre y porque es culta. Porque es España”, expuso Ayuso.

Ayuso toros

También se refirió la presidenta de la Comunidad de Madrid a la corriente antitaurina que, según comentó, pretende imponer a toda la ciudadanía una determinada forma de pensar. “Como presidenta de la Comunidad de Madrid no tengo el derecho a imponer el tipo de sociedad que ha de vivir entre nosotros y mucho menos a transformarla, como tantos pretenden. Fui elegida por el pueblo de Madrid en una región que tiene el honor de albergar la primera plaza de toros del mundo. Luego tengo la obligación de respetar, promocionar y entregar a las nuevas generaciones una herencia cultural”, señaló.

Durante la gala de presentación de los carteles de San Isidro se entregaron de los premios que reconocen a los triunfadores de la pasada feria, así como a los valores que representa la Fiesta Nacional. El diestro Emilio de Justo que, una vez superado su grave percance del año pasado, toreará cuatro tardes en el ciclo isidril, recibió de manos de Ayuso el Premio Espíritu de la Tauromaquia. El matador Roca Rey y el ganadero Victoriano del Río fueron otros de los galardonados.

Una respuesta a “Telemadrid volverá a retransmitir las corridas de toros de la Feria de San Isidro”

  1. Me parece muy bien que se retransmite la corridas de toros en la comunidad de Madrid. Hay gente que no pude ir a la plaza, por el motivo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *