La ‘Festa da Música’ llevará a Burela ritmos de todo el mundo con una veintena de grupos

Festa da Música Burela

Burela, localidad ubicada en la comarca lucense de A Mariña, celebrará a lo grande su Festa da Música el próximo sábado 25 de noviembre y lo hará con un gran evento lleno de conciertos, gastronomía, diversión y muchas sorpresas que harán las delicias de grandes y pequeños. Cuentan desde la asociación Dambara, organizadora de la fiesta, que la cita tiene como objetivo demostrar la capacidad de la música para unir a las personas y para hacerlas disfrutar de forma conjunta.

«La música es una forma de vida», cuenta el joven músico de Burela Javier Oya, que explica a El Sereno Indiscreto que la Festa da Música es «un evento multicultural con presencia de grupos llegados de otras comunidades y con raíces en otros continentes» que se suman a formaciones del municipio y de la comarca que llevan tiempo preparándose para esta cita.

GFG

AM Santo Inocencio, la Coral Polifónica de Burela, la banda de gaitas Dambara, Arume, Brisas del Navia, Cordenaia, Batuko Tabanka, Ledicia, Os do Vinteun, O Feitizo, Aspebu, Alex DJimmy, Fol do Raxal, Espera que vou mexar, Acordeonistas da Mariña y la Escola de Música de Burela son los grupos que actuarán en esta edición de la cita musical del municipio lucense, un evento que cuenta con el apoyo del Concello de Burela.

conciertos Burela

Para la preparación del festival musical, todos los miembros de la asociación Dambara arriman el hombro y dan lo máximo de sí mismos para no defraudar a sus vecinos y a los visitantes que se acerquen a Burela para disfrutar de las diferentes actuaciones. «Algunos nos estrenamos como camareros, otros como cocineros, otros como técnicos de sonido…», apunta Oya.

Los conciertos arrancarán a las 13.00 horas y se prolongarán hasta pasadas las 22.00 horas, pero la fiesta continuará una vez haya finalizado las actuaciones de los cerca de veinte grupos que conforman el programa, pues un DJ hará que la música no deje de sonar en la Praza da Mariña de Burela hasta bien entrada la madrugada.

cartel Festa da Música

Gastronomía, el mejor complemento

Como no podía ser de otra forma en una fiesta celebrada en una localidad gallega, la gastronomía tendrá un papel importante en la Festa da Música de Burela y es que los asistentes tendrán la oportunidad de comer y cenar y, en concreto, de disfrutar del tradicional cocido, acompañado de vino y rubricado con postres y café para la sobremesa.

La comida se servirá a partir de las 14.30 horas y la cena, desde las 21.00 horas. El precio será de 20 euros para los adultos y de 15 euros para los menores de 10 años. Quienes simplemente deseen tomar algo mientras disfrutan de los conciertos tendrán también a su disposición un bar donde adquirir sus consumiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *