El entrenador Imanol Idiakez indigna al deportivismo al afirmar: «Los puntos no me preocupan»

Imanol Idiakez

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Imanol Idiakez, lleva ya un tiempo en la cuerda floja y el empate ante el modesto Tarazona y sus declaraciones posteriores no han hecho más que reafirmar el posicionamiento de quienes piden su cabeza. «Los puntos no me preocupan», manifestó Idiakez tras el encuentro y para sorpresa de los deportivistas, que no entienden cómo un entrenador profesional puede decir semejante cosa cuando su equipo, cuyo objetivo inicial era lograr el primer puesto que otorga el ascenso directo, está ya a nueve puntos de la cabeza de la tabla y, lo que es peor, a 5 de la zona que da acceso al playoff.

Fueron muchos los aficionados del equipo coruñés que, tras escuchar o leer las palabras pronunciadas por el técnico, expresaron su enfado y lo hicieron, como ya suele ser habitual, a través de las redes sociales. «‘Los puntos no me preocupan’, ‘vender coches no me preocupa’, ‘que se me mueran los pacientes no me preocupa’… ¿Esto no es causa de despido procedente? Supongo que lo habrá dicho sin ninguna reflexión. Los puntos son lo único importante. Salvo que se entrene a un equipo alevín», expone el tuitero Manuel Rey (@nanrd) en un comentario a la publicación del Deportivo sobre la rueda de prensa de Imanol Idiakez.

GFG

Algunos deportivistas parecen incluso dispuestos a aceptar de buen grado una derrota en el próximo partido en casa, ante Osasuna B, para que la directiva ya no tenga nada a lo que agarrarse para mantener a Idiakez en el banquillo. «Si le ganamos a Osasuna B el domingo (que está por ver), tábula rasa y aquí (como en Irún) no ha pasado nada. Ése es el problema», escribió en la red social X (antes Twitter) el titular de la cuenta @campeonamos.

En general, los más críticos con Idiakez creen que la plantilla del Deportivo, con sus defectos y sus virtudes, debería dar para más y que la clasificación actual del club no deja de ser una anomalía que tiene muchas probabilidades de tener como causa la dificultad del entrenador para dar con la tecla para hacer que el equipo funcione.

Críticas a Lucas Pérez

Lucas Pérez regresó al Deportivo como el hijo pródigo, capaz de sacrificar su concurso en un equipo de la primera categoría para pasar a deambular por campos de tercera con la camiseta del club de sus amores, y como el jugador que debía asumir los galones dentro y fuera del campo. Las cosas no salieron como el coruñés esperaba y los aficionados, que ya ni recuerdan la última vez que marcó un gol en liga, han empezado a criticar a quien, hasta ahora, parecía intocable.

«Hoy (Lucas Pérez) tuvo un par de ocasiones claras y dos contras que pierde el sólo para cerrar el partido. Está claro que, a pesar de la calidad, su ritmo ya es el del resto y no destaca ni lo más mínimo. Sólo a balón parado marca las diferencias», analiza el tuitero Álex Fidalgo (@Fidalgo21), cuya opinión comparten buena parte de los deportivistas que comentaron el partido ante el Tarazona.

Una respuesta a “El entrenador Imanol Idiakez indigna al deportivismo al afirmar: «Los puntos no me preocupan»”

  1. Mientras el equipo sea manejado con estos criterios y que no exista reacción alguna por la junta directiva, estaremos donde actualmente estamos. Oír eso y no sentir alguna voz , Alex, Ballesta el director Deportivo , en fin alguien que sea del fútbol, me hace pensar que están en la sintonía con el mister . Grave. Con estos números ni siquiera da para meternos en fase de ascenso. No dar importancia a eso es , al menos y como mínimo , ridículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *