Quizás quede aún mucho para que Lionel Scaloni cumpla su deseo de entrenar al Deportivo, pero aquellos aficionados blanquiazules que anhelan la llegada del actual seleccionador de Argentina al banquillo de Riazor podrán contentarse al menos con tenerlo como pregonero de las fiestas de María Pita. Fue la propia alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien anunció que el exfutbolista del Dépor que dirigió a los campeones del pasada Copa del Mundo proclamará el inicio de los festejos de la ciudad desde el balcón del palacio municipal.
«Las fiestas de María Pita contarán con un pregonero muy especial. Lionel Scaloni estará con todos nosotros el próximo martes 1 de agosto, a partir de las 20.00 horas, para desear a todos los coruñeses unas buenas fiestas. Animaos a venir y a rendir un homenaje a todo un campeón del mundo», escribió la alcaldesa Inés Rey en su cuenta de Twitter.
No será la primera vez que Scaloni salga al balcón del Ayuntamiento. Especialmente recordada fue la vez que lo hizo en el año 2000, nada menos que para festejar la consecución del título de Liga conseguido por el Deportivo. En aquella ocasión, el argentino dejó para la posteridad unos cánticos contra Vigo y contra el Celta que causaron furor entre los deportivistas y que dolieron mucho a los celtistas que, a día de hoy y 23 años después, siguen sin haber podido celebrar ni un sólo título.
Que Scaloni se desplace a A Coruña para ejercer como pregonero es una prueba más de que su amor por el Deportivo sigue intacto y de que no hablaba por hablar cuando, durante la disputa del pasado Mundial, le aseguró al periodista Germán Dobarro que entrenará algún día al equipo blanquiazul.
«Lo voy a entrenar. Lo tengo clarísimo. Fue mi segunda casa y me dio la posibilidad de ser lo que fui como futbolista. Sin el Dépor no habría sido ni un 10% de lo que soy hoy», había manifestado Scaloni en aquella ocasión.
Un verano de mitos deportivistas
Este verano estará lleno de nostalgia para los aficionados deportivistas y es que al pregón que pronunciará Scaloni en la plaza de María Pita se sumará el homenaje que recibirán los exfutbolistas brasileños Bebeto y Mauro Silva durante la disputa del Trofeso Teresa Herrera.
El club ha confirmado que ambos estarán en A Coruña el próximo 5 de agosto para recibir el cariño de la afición y para presenciar el partido en el que el Deportivo se medirá al Red Bull Bragantino, equipo en el que militó Mauro Silva antes de llegar al Dépor.
Además del hecho de haber jugado en el Deportivo, Scaloni, Bebeto y Mauro Silva tienen en común sus éxitos mundialistas, si bien el argentino lo consiguió como seleccionador en la última edición del torneo y los brasileños lo lograron como jugadores en el año 1994.