Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista italiano Benito Mussolini, ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo por los resultados obtenidos por el Partido Popular en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 23 de julio. Aunque probablemente no le den los números para gobernar, el PP fue la primera fuerza política y eso, para la controvertida política italiana, que se desempeñó como diputada y senadora en Italia y como parlamentaria europea, es una excelente noticia.
«Felicitaciones a Núñez Feijóo y al Partido Popular, que con más de 8 millones de votos es el primer partido en España. El PP representa el centro de la política en España y es una buena noticia para toda Europa», expuso la nieta de Mussolini en su cuenta de Twitter (@Ale_Mussolini_).
Aunque recientemente parece haber moderado un tanto sus posturas en cuestiones como los derechos de las personas del colectivo LGTBI, Alessandra Mussolini ha estado ligada a la polémica en numerosas ocasiones. Una de las más sonadas ocurrió en un programa de debate de la televisión pública italiana en el que, tras reprocharle una diputada transexual que se sintiera orgullosa de ser fascista después de los crímenes que esa ideología había causado en el mundo, respondió que «mejor ser fascista que maricón».
Ese episodio ocurrió en el año 2006 y las ideas de la nieta del dictador han evolucionado hacia el respeto y la defensa de las personas LGTBI. Tanto es así que Mussolini, en 2021, incluso llegó a vestirse con los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo en pleno debate sobre una ley contra la homofobia y cuando se acercaba la celebración del Día del Orgullo.
Modelo, actriz y cantante
Alessandra Mussolini, que además de ser nieta del dictador fascista es sobrina de Sophia Loren, ha hecho también sus pinitos en el mundo del entretenimiento, donde se ha desempeñado como modelo, actriz y cantante.
Como actriz, inició su carrera bajo la protección de su tía e incluso llegó a tener un papel menor en una película (A Special Day) que fue galardonada con un Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Tras varios trabajos en películas y series para la televisión italiana y algunas interpretaciones para el cine, Mussolini decidió dejar su periplo como actriz en el año 1990.
También probó esta polifacética celebridad italiana en el mundo de la música y en el año 1982 lanzó un álbum de música pop de canciones románticas titulado Amore. Lo más curioso de esta aventura musical es que el álbum sólo se comercializó en Japón, lo que lo convierte, a día de hoy, en todo un artículo de colección.
Pese a haberse mostrado, sobre todo en sus inicios políticos, como un firme defensora del catolicismo y de los valores tradicionales, Alessandra Mussolini no tuvo reparos en lucir palmito en la revista PLayboy, apareciendo en dos de sus portadas (una en la edición de Italia y otra en la de Alemania).