Una ayuda de 50 euros para disfrutar descuentos de hasta un 50% en la compra de productos como libros, música grabada, películas, videojuegos y entradas para los cines y otros espectáculos es lo que ofrece el Bono Cultura de Galicia, que la Xunta relanza y que podrá utilizarse desde el 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Los consumidores interesados en disfrutar del Bono Cultura, que como casi todas las iniciativas de este tipo ha generado debate entre los que lo consideran una excelente idea para ayudar al comercio y para fomentar la cultura y los que creen que el dinero debería dedicarse a cuestiones más urgentes, deben descargarse un código QR de la página web www.bonocultura.gal.
Los establecimientos interesados en formar parte de la iniciativa deben inscribirse antes y dispondrán para ello del plazo de un mes, que comenzará a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG). La Xunta detallará la fórmula para adherirse en los próximos días, aunque ya avanzó que también se completará el formulario a través de la web de la iniciativa.
Apoyo al pequeño comercio
Apoyar al pequeño comercio es el principal objetivo que persigue la Xunta con esta iniciativa, que nació para compensar a los establecimientos por el daño que les causó la pandemia y que, ahora, busca paliar los efectos de la crisis y de la inflación.
El Bono Cultura de Galicia que vuelve a lanzar la Xunta se suma al Bono Turístico, que se reactivó con el fin del verano y que aquellos afortunados que se hicieron con alguna de las tarjetas podrán disfrutar hasta el 31 de diciembre.