Que un equipo que ha sido campeón de Liga y que ha derrotado a los rivales más poderosos del continente europeo visite tu estadio en la tercera categoría del fútbol nacional es todo un acontecimiento y, consciente de ello, la AD Mérida ha creado un original cartel que supone todo un homenaje al Deportivo de La Coruña, que será su oponente este domingo, y a Galicia.
La ilustración del cartel, que ya ha cosechado multitud de alabanzas, tanto entre los deportivistas como entre los emeritenses, fusiona la idiosincrasia gallega con la historia de la ciudad extremeña y es que muestra un pulpo, animal totémico en Galicia y delicia gastronómica típica de esa comunidad, con un casco de legionario de la Antigua Roma. El gigantesco octópodo del cartel emerge del un mar embravecido portando las banderas de Mérida y Deportivo.
La imagen del pulpo no es el único elemento del cartel que recuerda a Galicia, pues el propio lema para anunciar el «partidazo» que se disputará en el estadio Romano José Fouto hace alusión, con humor, a ese estereotipo de que los gallegos tienden a no responder a las preguntas con afirmaciones o negaciones claras y prefieren no mojarse al contestar.
¿Partidazo en el Romano? Depende…, dice la frase impresa en el aclamado cartel que, pese a promocionar un partido de la tercera categoría, está a la altura de los que se pueden realizar para partidos de la élite.
El Deportivo llega a Mérida para disputar su segundo partido de liga, después de haber descansado la primera jornada por la incomparecencia del DUX Internacional de Madrid, que ha sido excluido de la competición, y de haber vencido en el estadio de Riazor a la Real Balompédica Linense por 2-1.
Me encanta el cartel y el buen humor del Mérida. Como tiene que ser!!!
Forza Depor, siempre!!!