Así es el restaurante de temática futbolística que Gerard Piqué y La Liga abrieron en PortAventura

restaurante PortAventura

El futbolista Gerard Piqué dio mucho que hablar por sus negocios y, en concreto, por sus tratos con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y para sacar tajada de ello. Un negocio no tan conocido es el que Kosmos, la empresa del defensa del FC Barcelona, acometió junto a la La Liga para poner en marcha en PortAventura un restaurante de temática futbolística que ya está funcionando.

TwentyNine’s es el nombre del establecimiento, para hacer referencia al año en que se fundó la liga española. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados y con capacidad para 400 personas, el restaurante ofrece a los visitantes gastronomía de calidad en combinación con el disfrute de competiciones deportivas en directo, con una zona específica de graderío, así como con un área de videojuegos. 

GFG

«Kosmos nació con la vocación de desarrollar proyectos disruptivos e innovadores en el mundo del deporte y del entretenimiento, con el fin de alcanzar a todo tipo de audiencias. TwentyNine’s comparte ese mismo objetivo y lo hace entrelazando la experiencia física con la virtual», explicaba Piqué acerca del proyecto que desembocó en el restaurante futbolero de PortAventura.

TwentyNine's

En el restaurante de Port Aventura, Piqué está asociado con La Liga, presidida por Javier Tebas que, paradójicamente, mantiene una relación tensa con su homólogo de la Federación. El propio Tebas también había destacado la importancia de desarrollar iniciativas que acercaran el fútbol a la sociedad y que, con ello, también ayudarán a promocionar la Marca España en ámbitos como el deporte, la gastronomía y el turismo.

«LaLiga se convierte en pionera, creando el primer restaurante del mundo tematizado en LaLiga, un concepto de sports bar único que servirá de inspiración para otras instituciones y que llevará al sector del deporte, el entretenimiento y las emociones a otro nivel», había expuesto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para después recalcar la importancia de tener como socio a PortAventura World, «uno de los mayores destinos vacacionales de Europa».

Un videojuego para móviles

Además del bar temático, la triple alianza entre PortAventura World, LaLiga y Kosmos tuvo también como resultado la creación de un videojuego para dispositivos móviles que, como no podía ser de otra forma, tiene como temática el fútbol. The Beat Challenge, que así se llama el videojuego, está diseñado para ofrecer entretenimiento más allá del día de la visita a PortAventura World, desbordando sus límites físicos e introduciéndose en un espacio que combina el mundo físico con el virtual. Es gratuita y está disponible en Google Play y Apple App Store. La aplicación ofrece a los usuarios la oportunidad de personalizar al máximo su experiencia y disfrutar de espacios virtuales, con prestaciones como la creación de un avatar propio, así como desarrollar diferentes retos y habilidades futbolísticas.

Todos los clubes de La Liga Santander formarán parte de The Beat Challenge a través de sus jugadores, que irán incorporándose de manera progresiva. La experiencia del jugador comienza en su propia casa, puesto que puede descargársela en su dispositivo móvil para comenzar a disfrutarla antes de su visita al parque, donde podrá desbloquear determinadas experiencias y momentos clave del juego solo disponibles en PortAventura World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *