El actual escudo del Atlético de Madrid, vigente desde el año 2017, es una versión modernizada del que el equipo había lucido durante siete décadas y generó un intenso debate entre aquellos a quienes les agradó el cambio y los que, por el contrario, lo consideraron un ataque a las señas de identidad del club. Ahora, para zanjar la polémica, el Atleti ha tomado la decisión de consultar a sus socios y realizará durante este fin de semana una encuesta a fin de determinar cuál de los dos formatos del escudo gusta a la mayoría de los colchoneros.
«El escudo actual ha sido acogido con normalidad por miles de atléticos, como cualquiera puede apreciar en las gradas del estadio en cualquier partido, y el club ha seguido creciendo en todos los aspectos, pero muy especialmente en lo social. Sin embargo, algunos aficionados opinan que es necesario volver al escudo anterior. Debemos valorar la situación con rigor y cuantificar cuántos socios lo consideran conveniente», explica el Atlético de Madrid acerca de los motivos por los que ha tomado la decisión de realizar la consulta.
El Atlético de Madrid aprovecha el comunicado para defender los motivos que propiciaron, en su momento, el cambio del escudo hacia una versión que es más moderna pero que no renuncia en absoluto a las señas de identidad más básicas del conjuntos rojiblanco. «Se llevó a cabo la evolución del escudo con el máximo respeto a nuestras señas de identidad. Se eliminaron aquellos colores que no eran representativos del Atlético de Madrid (amarillo, verde, marrón y negro) con el fin de simplificar el escudo, pero siendo muy parecido al anterior tanto en su forma como en su imagen general», expone el club.
«Algunos aficionados opinan que es necesario volver al escudo anterior. Debemos valorar la situación con rigor y cuantificar cuántos socios lo consideran conveniente», explica el club rojiblanco
La web para la consulta estará activa de manera ininterrumpida desde el sábado 24 de junio a las 10.00 horas hasta el domingo 25 de junio a las 18.00 horas y podrán participar en ella los socios que estuvieran dados de alta antes de las 13.00 horas del 23 de junio de 2023.
El formato de la consulta está pensado para que accedan a la web para expresar su opinión aquellos socios que sean partidarios de volver al escudo anterior. Los que consideren que el asunto del escudo carece de relevancia o sean partidarios de la versión actual, tal y como apunta el club, «no es necesario que hagan nada».