Los aficionados del Deportivo de La Coruña vivieron una temporada llena de decepciones que culminó con un fracaso en el playoff de ascenso a Segunda División y con una grave crisis institucional, así que la alegría que mostraron tras la derrota del Castellón, el equipo que derrotó al Dépor en las eliminatorias por el ascenso, debe comprenderse desde la idea de que, a falta de alegrías propias, buenas son las desgracias de los considerados enemigos.
Lo cierto es que la enemistad de la afición del Deportivo hacia el Castellón viene desde antes de la eliminación del conjunto coruñés en el frenético partido disputado en Castalia, en el que el portero deportivista Mackay hizo una de las actuaciones más desastrosas de la historia del fútbol. El club castellonense envió a A Coruña un número de entradas para visitantes que los seguidores blanquiazules consideraron ridícula y unas declaraciones del futbolista blanquinegro David Cubillas, que dijo que él y sus compañeros iban a «reventar» a los del Deportivo, no ayudaron a calmar el ambiente.
El club castellonense envió a A Coruña un número de entradas para visitantes que los seguidores blanquiazules consideraron ridícula
Precisamente al tal David Cubillas, un futbolista del montón que jamás disputó un partido en el fútbol profesional y que llegó a militar en el filial del Deportivo, le dedicaron sus mensajes algunos de los aficionados blanquiazules que manifestaron su alegría por el fracaso del Castellón en las redes sociales.
«¿Queréis dejarle algún mensaje en especial a mi colega David Cubillas en el día de hoy?», escribió en Twitter @planeteiro, que adjuntó en su publicación una imagen del titular que recogía la contundente frase pronunciada por el futbolista del Castellón.
Tampoco gustó nada al deportivismo lo que hicieron algunos aficionados del Castellón durante la disputa del partido de vuelta en el estadio de Castalia y, ya una vez terminado el encuentro, en las redes sociales. A gritos como el de «puta Dépor», que pudo oírse con claridad incluso a través de la televisión, se sumaron los mensajes de chanza hacia los jugadores y seguidores del equipo coruñés y, muy especialmente, hacia el portero Ian Mackay, que fue el principal artífice del desenlace de la eliminatoria con dos cantadas inexplicables y una expulsión por agresión totalmente innecesaria y fuera de lugar.
«Me gustaría saber cómo se siente aquel recogepelotas que en Castalia nos hacía una peineta hacia la grada visitante del Dépor cada vez que marcaba su equipo. Tengo la curiosidad por saber si le quedan ganas de provocar», escribió DeportivoRcd (@roxieRCD69).
Felicitaciones al Alcorcón
La alegría por el desenlace del playoff de ascenso no estuvo motivada únicamente por la derrota del Castellón, pues muchos deportivistas también expresaron su felicidad por el éxito del Alcorcón, un equipo que estará en Segunda División la próxima temporada y que, pese a haber sido uno de los principales rivales del Dépor en su grupo de Primera Federación, parece haber caído en gracia a los aficionados blanquiazules.
«Enhorabuena hermanos alfareros. Os lo habéis merecido. Ojalá en algún momento nos volvamos a ver si conseguimos salir de esta mierda de categoría. Sois buena gente», comentó el tuitero deportivista DiegoVillarismo (@GxlDeVillares).
Algunos deportivistas recordaron lo bien que los habían tratado los seguidores del Alcorcón cuando fueron como visitantes al estadio de Santo Domingo y tampoco faltaron los que recalcaron la presencia en el equipo alfarero de exdeportivistas como Pedro Mosquera.