Muchos aficionados del Deportivo de La Coruña le habían perdido la pista al guardameta nigeriano Francis Uzoho cuando abandonó la disciplina del club coruñés y España para tener una aventura futbolística en Chipre. Ahora, el africano, que se convirtió en el año 2017 en el portero extranjero más joven en debutar en Primera División y que defendió la meta de Nigeria en el Mundial de Rusia de 2018, vuelve a la actualidad por haber cumplido uno de sus sueños: jugar en Old Trafford, el estadio del Manchester United.
Francis Uzoho pasó con nota la prueba del partido de la Europa League disputado en el llamado Teatro de los Sueños, pues tuvo una actuación sobresaliente y fue capaz de mantener imbatida la portería de su equipo, el Omonia Nicosia chipriota, hasta el minuto 93 de partido. Sólo en el tiempo de prolongación consiguió el poderoso Manchester United batir al nigeriano.
Pese al disgusto final, Francis no ocultó su felicidad una vez terminado el partido y publicó en sus redes sociales una fotografía del encuentro, en la que se le ve sonriendo junto a Cristiano Ronaldo, acompañada de un texto en el que expresa la ilusión que le hizo jugar en el el feudo de los Red Devils.
«Hoy mi sueño se ha hecho realidad. Old Trafford, nunca olvidaré esta noche», escribió Francis Uzoho en su cuenta de Twitter (@Uzohof). En el mensaje, el portero también deja plasmada su condición de creyente, pues concluye el mensaje con la frase «solo en Cristo».
La ilusión de Francis por jugar en Old Trafford es lógica si se tiene en cuenta, además de que se trata de uno de los estadios con más historia del fútbol mundial, que el guardameta es hincha del Manchester United, algo que queda acreditado por la gran cantidad de mensajes de apoyo al conjunto inglés que publica en sus redes sociales.