La pancarta con el lema Ongi etorri gurasoen etxera (Bienvenidos a la casa de los padres) que se desplegó en el fondo de animación San Mamés para recibir al Atlético de Madrid, en alusión al origen del club de la capital como sucursal del Athletic de Bilbao, ha generado críticas entre los aficionados del conjunto vasco, no por el original e historicista lema, sino por la escasa colaboración de algunos de los asistentes al partido a la hora de desplegarlo y mantenerlo bien visible.
Fueron varios los seguidores del Athletic de Bilbao que acusaron a otros aficionados del fondo de haber estropeado horas de trabajo, las que fueron necesarias para preparar la pancarta, por no participar activamente en el despliegue o, lo que es peor, levantarlo en las localidades que ocupaban.
Un ejemplo de los más críticos es el usuario de Twitter @Gontzalorro, que publicó una fotografía de la pancarta a medio desplegar y que calificó a quienes la levantaron como «los pijos del VIP» y a lo que habían hecho, que a su juicio estropeó el gran ambiente que había en San Mamés antes del inicio del partido, como una «vergüenza».
Opiniones enfrentadas
No todos los tuiteros se mostraron partidarios de las críticas hacia quienes levantaron la pancarta, pues también hubo usuarios de la red social que, ya lo vivieran en primera persona o desde fuera, defendieron el derecho de un espectador que paga su entrada a eludir cualquier elemento que le impida ver lo que ocurre sobre el césped.
«No está la gente pagando su entrada para que vengan unos listos y me pongan a mi una tela delante del morro un buen rato. ¿Por qué no se pondrán la pancarta en el morro ellos?», apunta el tuitero Profesor Bacterio (TuConchi43042745).
Nosotros somos del Atlético y la pancarta nos gustó y nos emocionó. Nunca olvidamos de dónde venimos, ni nuestros orígenes. Aúpa Atlético, Aúpa Athletic!!!