A poco más de un día de que se dispute un partido que puede resultar decisivo para el desenlace de la temporada, el que medirá al Deportivo de La Coruña y al Racing de Santander, primer y segundo clasificados en la categoría de Primera Federación, estalla la polémica y es que el conjunto cántabro ha solicitado formalmente que se aplace el choque debido a un supuesto brote de Covid en sus filas.
El Juez Único de Competiciones será quien decida si finalmente se celebra uno de los partidos más esperados de la temporada por los aficionados de Deportivo y Racing de Santander, para el que se espera un gran lleno en el coruñés estadio de Riazor. La normativa para esta temporada en Primera RFEF no establecen un número fijo de casos positivos para determinar la suspensión de un encuentro, sino que deja al criterio del Juez Único la decisión final. Sí existen precedentes, como el del aplazamiento del compromiso que este domingo debía enfrentar al Real Unión de Irún y al Valladolid Promesas debido a la presencia de once contagios en el equipo vasco, y el del choque que el pasado día 17 debería haber enfrentado al Sabadell y Betis Deportivo, con cuatro cuatro casos en la plantilla del equipo andaluz.
El descontento y la desconfianza de los aficionados del Deportivo, que se veían fuertes de cara a este partido y que confiaban en ganar y lograr así una diferencia de 9 puntos sobre su inmediato perseguidor en la tabla, no tardaron en aflorar en las redes sociales, sobre todo después de que el periodista Isaac Fouto, que no goza precisamente de la simpatía de buena parte de la parroquia coruñesa debido a las informaciones y opiniones que en su momento ofreció acerca de la suspensión de aquel partido de infausto recuerdo entre Dépor y Fuenlabrada, se hiciera eco de la solicitud del club cántabro.
Tampoco faltan entre los deportivistas quienes consideran que tras la solicitud de suspensión se esconde el deseo del Racing de Santander de desestabilizar a la entidad coruñesa, que mantiene paso firme en su camino hacia el ascenso directo.
En el lado de los cántabros, el entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, calificó la situación como «supercomplicada y preocupante» e informó de que Soko, uno de los jugadores infectados, dio positivo en un test realizado en el vestuario del estadio de El Sardinero, tras la disputa del partido contra el Racing de Ferrol.