Emre Çolak deja el fútbol 17 días después de fichar por el Intercity de Primera Federación

Çolak

Al futbolista turco Emre Çolak le sobra calidad y le falta estabilidad emocional. Lo saben bien en A Coruña, tras dos etapas en las que el centrocampista alternó grandes actuaciones con partidos en los que parecía ausente, y ahora también en Alicante, toda vez que el jugador ha anunciado que se retira del fútbol cuando aún no han pasado ni tres semanas desde que fichó por el Intercity de Primera Federación, tercera categoría del fútbol nacional.

Emre Çolak, al que ya apodan como ‘el breve’, anunció que deja el fútbol a través de un mensaje en su cuenta de Instagram y lo hizo tras haber disputado únicamente 30 minutos con su nuevo club. La necesidad de pasar tiempo con su familia es la causa esgrimida para justificar tan sorprendente decisión.

«Dios los bendiga. Viviré para la felicidad de mi familia después de hoy. Tengo una vida. Pasa tiempo con tus seres queridos», escribió el futbolista turco que, según ha trascendido de fuentes próximas al Intercity, está muy afectado por el terremoto ocurrido en su país.

Fichaje estrella

Los responsables del Intercity, tras el fichaje del futbolista turco, habían destacado que Emre Çolak es un centrocampista de calidad al que le gusta tener protagonismo en el campo, dos virtudes que, siendo ciertas, el jugador había mostrado en el Deportivo de forma muy intermitente. “Es un jugador de creación, que asume responsabilidad con el balón y es un perfil que va a complementar bien el centro del campo que tenemos”, había apuntado el director deportivo del club alicantino, Jorge López.

Emre Çolak llegó a la cantera del Galatasaray turco con 13 años y fue escalando categorías hasta llegar al primer equipo en la temporada 2009-2010. En su debut, en un partido de copa contra el Denizli Belediyespor, anotó dos goles. Su primera aparición en liga se produjo contra el Gaziantepspor, tras sustituir en la segunda parte a Arda Turan. Fue en la temporada 2011-2012 cuando Çolak empezó a ganar peso en el equipo y, en la siguiente, llegó su debut en la Liga de Campeones, en un encuentro de la fase de grupos contra el Manchester United.

En 2016, fichó por el Deportivo de La Coruña, que militaba entonces en Primera División. En su primera etapa en el Dépor, que duró dos temporadas, disputó 59 encuentros, anotó 4 goles y dio 9 asistencias. En 2018 fichó por el Al-Wehda de Arabia Saudí pero, tan sólo año y medio después, el 31 de diciembre de 2019, regresó al Deportivo para la segunda vuelta de la temporada en Segunda División.

Para la temporada 2020-2021, retornó al fútbol turco y se enroló en las filas del Fatih Karagümrük S. K., posteriormente se comprometió con el Hatayspor y, en el marcado invernal de la 2021-2022, se marchó al Estambul Başakşehir F. K. Su último club ha sido el Göztepe S. K., equipo de la segunda división turca.

Con la selección nacional de Tuquia, Emre Çolak debutó el 12 de octubre de 2012, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 contra Rumania.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *