Estalla la guerra entre el Deportivo y el Ayuntamiento por el uso y el nombre del estadio

Deportivo Ayuntamiento

El Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña mantuvieron una tensa relación durante los años dorados del club, con el socialista Francisco Vázquez como alcalde y con Augusto César Lendoiro, que fue candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, como presidente de la entidad blanquiazul. Ahora, parece que han vuelto las hostilidades y lo han hecho con el PSOE de nuevo gobernando desde María Pita, con la alcaldesa Inés Rey y su equipo, y con Antonio Couceiro, que ostentó diversos cargos públicos bajo las siglas del PP, como máximo representante del Dépor.

La guerra estalló por causa del estadio de Riazor y del uso que el Deportivo hace de él. El estadio donde disputa sus partidos el Dépor es de titularidad municipal y, desde siempre, el Ayuntamiento se lo cede al Deportivo para que dispute sus partidos de forma prácticamente gratuita. El conflicto llegó cuando al nombre de Riazor se le añadió el de la entidad financiera Abanca, en virtud de un contrato de patrocinio que aporta una importante inyección económica a las arcas del club.

El presidente del Deportivo hizo unas declaraciones en las que acusó al Ayuntamiento de pretender cobrar al club por el uso del estadio y, en concreto, por el cambio de nombre del mismo. Antonio Couceiro aseguró que eso entra en los planes del Ayuntamiento para el año 2025, cuando finaliza el convenio actual.

«Utilizar al Deportivo para hacer campaña electoral me parece cruzar muchas líneas», manifestó la alcaldesa Inés Rey sobre las acusaciones de Couceiro

Las palabras del presidente deportivista, cuyas filias hacia el Partido Popular quedan claras en su currículum, enfadaron enormemente a la alcaldesa Inés Rey, que acusó a Couceiro de mentir y de hacerlo con fines políticos, a sabiendas de que este año hay elecciones municipales.

«Eso es mentira. El 4 de noviembre del año 2021, el Concello remitió al Deportivo una propuesta de convenio en la que en ningún sitio se le pide que pague por el uso del estadio. El Deportivo es un club que no tiene estadio propio. Utiliza gratis una instalación municipal y la va a seguir usando gratis. No paga nada ni va a pagar nada. Por lo tanto, el presidente está faltando gravemente a la verdad», manifestó la regidora.

En sus declaraciones, Inés Rey también aludió de forma expresa a los supuestos intereses políticos que se ocultan tras esta guerra que inició Couceiro con las acusaciones dirigidas hacia el Gobierno local. «Utilizar al Deportivo para hacer campaña electoral me parece cruzar muchas líneas. A nadie le cabe duda de la afiliación política del señor Couceiro. Estamos a 3 de marzo y quedan 87 días para las elecciones», recalcó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *