La victoria a domicilio del Deportivo frente al Lugo por 0-3 ha desatado un clima de euforia entre los aficionados del conjunto coruñés que, debido al buen juego mostrado por un equipo que se mostró infinitamente superior a su rival en todas las facetas del juego y a la ilusión que generan jóvenes jugadores como Yeremay y Mella, están convencidos que esta temporada sí será la que terminará con el ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.
Ilusionan los fichajes, gustan los planteamientos tácticos del entrenador Imanol Idiakez y, quién lo diría hace tan sólo unos meses cuando los propios deportivistas se manifestaron contra la propiedad del club, genera confianza la gestión que está llevando a cabo la nueva directiva que cogió las riendas de la entidad tras el desastre de la eliminatoria del playoff contra el Castellón que frustró el ascenso el curso pasado.
De ese clima de alegría de los seguidores del Deportivo son buenas pruebas los mensajes aparecidos en las redes sociales en los que los aficionados lanzan loas al fútbol de salón desplegado por su equipo sobre el césped del estadio Anxo Carro de Lugo, ensalzan la calidad de las perlas de la cantera y destacan lo bien que están respondiendo futbolistas veteranos como Balenziaga, del que muchos dudaban cuando llegó a A Coruña.
«Si me cuentan este partido, no me lo creo. Parece un sueño hecho realidad. ¡Qué bien jugaron!», comentó Alba (@aalbagmz), una popular tuitera deportivista que destaca la ilusión que le genera el equipo de sus amores de cara a esta recién iniciada temporada.
Más allá del resultado, ya de por sí abultado y poco frecuente a domicilio en una categoría como Primera Federación (la tercera del fútbol español), fueron muchos los deportivistas que resaltaron la superioridad mostrada por el Deportivo ante un CD Lugo que, no hay que olvidarlo, es un recién descendido de la Segunda División.
El periodista Germán Dobarro (@gdobarro), aficionado confeso del Deportivo, también quiso sumarse a la fiesta de los aficionados blanquiazules en las redes sociales con un mensaje en el que afirma que el club coruñés «pasó por encima del Lugo» y en el que especula con la posibilidad de que esta temporada llegue el ascenso. «¿Y si este año sí?», se preguntaba tras la finalización del derbi gallego disputado en Lugo.
Resignación de los seguidores del Lugo
En fútbol la alegría va por barrios y la felicidad de unos suele significar la tristeza y la decepción de otros. Que el Deportivo fue muy superior al Lugo es algo de lo que son plenamente conscientes todos los seguidores del equipo perdedor. Pese a la decepción que supuso la derrota en un derbi en el que habían depositado muchas esperanzas, son muchos los seguidores lucenses que, desde la resignación, recuerdan que lo importante no es cómo empieza la temporada sino cómo termina.
«La Primera Federación no es cómo empiezas, es cómo acabas y lo mejor es siempre ir de menos a más. El año pasado el Córdoba empezó como un tiro y acabó en la zona media-baja y el Amorebieta llegó a ser colista en las jornadas 7 y 8 y acabó ascendiendo. Hace falta tiempo y, al míster, reflexionar», apunta AOV (@Alfon_otero).
La mayoría de los aficionados del Lugo no tienen problema en reconocer que el Dépor fue superior y algunos de ellos, pese a que la temporada acaba de comenzar, ya consideran al club coruñés el claro favorito al ascenso. «Bueno, pues nos ha pintado la cara el Deportivo, favorito absoluto para el ascenso. Hay que seguir. Forza Lugo siempre», escribió en Twitter Dani Baniela (@Baniela82).