El Deportivo de La Coruña y la marca Kappa pensaron que nada podía salir mal al sacar al mercado una camiseta conmemorativa del 25 aniversario del título de liga ganado por el club, pero la elástica en cuestión, de edición limitada, es prácticamente idéntica a la que la misma firma de ropa deportiva creó para el Venezia italiano, algo que ha llevado a muchos aficionados a considerarla un plagio y, por ello, una falta de respeto hacia la historia de la entidad y hacia ellos mismos, que esperaban algo más exclusivo y original.
«Camiseta de catálogo», «burda copia», «prenda de imitación» o «broma de mal gusto» son algunas de las frases que los deportivistas escribieron en las redes sociales para definir una camiseta, disponible en manga larga y sin el patrocinio de Estrella Galicia y en manga corta con el sponsor, que a la mayoría ni siquiera les parece bonita.
«Dais vergüenza respetando tan poco al club como para aceptar un diseño de catálogo reciclado del Venezia FC para algo tan señalado como los 25 años de la Liga. A Lendoiro no le habrían colado esa broma. Ojalá vendáis 3. ¡Qué manera de arruinar una fecha tan importante», critica en la red social X Eva Gardner (@achmint1).
El sorprendente parecido entre la nueva camiseta del Deportivo y la del Venezia (quizás no tan sorprendente si se tiene en cuenta que ambas elásticas corresponden a la marca Kappa) es una de las cuestiones más comentadas por los seguidores del club coruñés para atacarla prenda conmemorativa, pero no la única y es que a un buen número de ellos les parece «muy fea», «sin relación alguna con la historia del club» y «nada original».

«Gran edición especial que no tiene nada de especial», escribe @efriit, un aficionado del Deportivo a quien, como a muchos otros seguidores del club, la nueva camiseta para conmemorar el 25 aniversario de la liga le genera una total indiferencia.
Demandada pese a todo
Aunque parezca sorprendente, ni el desacierto del club y de Kappa al ofrecer como original una copia de la camiseta de otro equipo, ni la inexistente relación del diseño con el Deportivo, ni un elevado precio que según muchos rondará los 100 euros impedirán que las 2.500 unidades de la elástica conmemorativa que saldrán a la venta se agoten y es que, en los últimos tiempos, el fanatismo de los seguidores del club coruñés los lleva a consumir de forma compulsiva cualquier cosa que el club de sus amores saca a la venta, por más fea, cara o anodina que pueda ser.

La mayor prueba de que la camiseta se venderá bien, pese a todo, es que ya hay aficionados que protestan por el escaso número de elásticas que saldrán a la venta y que, por cierto, sólo podrán adquirir, al menos en una primera fase, los abonados del club.
«Aún sin ser la cosa más bonita del mundo, si el club tiene 28.000 socios, lo de sacar tan sólo 2.500 carece de sentido alguno», apunta la tuitera deportivista Alba (@aalbagmz), que sí parece estar interesada en adquirir la camiseta del 25 aniversario de la liga ganada por el Deportivo.