Los cromos de Rubiales como futbolista alcanzan precios desorbitados en plataformas como Wallapop

cromos Rubiales

El beso a Jenni Hermoso, la celebración en el palco de autoridades de la final del Mundial femenino agarrándose los genitales, su ya mítico «no voy a dimitir» y el oscuro asunto de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol han hecho que la fama de Luis Rubiales creciera de forma exponencial y uno de los efectos más curiosos de ello es el precio desorbitado al que venden los cromos de su etapa como futbolista en plataformas como Wallapop.

Los cromos de Rubiales con el uniforme del Levante y con pelo son un bien escaso, debido a los pocos coleccionistas que lo mantienen en buen estado y sin estar pegado en un álbum, y deseado, por ser el ya expresidente de la Federación el personaje de moda. Confluyen, por tanto, las dos circunstancias que hacen que el precio de un artículo suba como la espuma y que muchos vean la oportunidad de obtener importantes beneficios con su venta.

Hasta los 1.000 euros llega el precio de algunos de los cromos de un Rubiales que sólo jugó en Primera División con el Levante, club cuya camiseta defendió entre los años 2003 y 2008. Siempre en tareas defensivas, ya fuera como lateral o como central, el Rubiales futbolista fue todo un obrero del fútbol que, durante su carrera, también vistió la elástica de equipos como el Guadix, el Mallorca B, la UE Lleida, el Xerez, el Alicante y, en su única y breve aventura internacional, el Hamilton Academical de Escocia, conjunto este último con el que sólo disputó cuatro partidos.

Coleccionismo

Muchos coleccionistas de cromos atesoran sus preciadas estampitas con la esperanza de que éstas ganen valor con el paso de los años y, aunque casos tan exagerados como el de Rubiales no se dan, ni mucho menos, todos los años, sí es cierto que, si se tienen muchos artículos de este tipo, aumentan las probabilidades de que algunos de ellos coticen al alza. La muerte de futbolistas como Antonio Puerta y Daniel Jarque también hizo que los cromos de los mismos aumentaran su valor y que, aún a día de hoy, tengan un precio mayor que el de la mayoría.

Una circunstancia más amable que también hace que el cromo de un futbolista incremente su valor se da cuando el jugador llega a ser famoso y tuvo un paso efímero por algún equipo antes o después de su momento álgido. Un cromo de Johan Cruyff con el Levante o de Maradona con el Sevilla son dos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *