El exfutbolista Rivaldo, que ganó el Balón de Oro en 1999 y que será siempre recordado por el multimillonario y apresurado traspaso con el que pasó de pertenecer al Deportivo de La Coruña a militar en el FC Barcelona, ha apoyado, a través de sus redes sociales, al controvertido político Jair Bolsonaro, que aspira a repetir como presidente de Brasil tras las elecciones que se celebrarán este mismo domingo (2 de octubre).
Rivaldo, en un vídeo en el que aparece ataviado con la camiseta de la selección de Brasil y con una gorra, anuncia que tanto él como su familia votarán por Bolsonaro, un candidato al que muchos sitúan en el espectro político de la extrema derecha.
«Yo y mi familia somos Bolsonaro. Haz tu parte ahora también, el día 2, este domingo. Dios, patria, familia y libertad. ¿Estamos juntos?», exhorta desde su perfil de Instagram el que fue uno de los extraordinarios futbolistas que llevaron a Brasil a ganar el Mundial del año 2002 disputado en Corea y Japón.
Futbolistas con Bolsonaro
Rivaldo no es el único futbolista que ha expresado sin tapujos su apoyo a la candidatura de Bolsonaro. Neymar también pidió el voto para el político con un vídeo que provocó una oleada de críticas, muchas de ellas acusándolo de preocuparse únicamente por su dinero a la hora de posicionarse.
Neymar, lejos de recular, publicó un mensaje para reivindicar su derecho a expresar libremente sus ideas y pensamientos con respecto al futuro de su país. «Hablan de democracia y de un montón de cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, es atacado por esas mismas personas que hablan de democracia. No lo entiendo», manifestó el futbolista.