Así es Tango D10S, el avión dedicado a Maradona que volará al Mundial de Qatar

avión Maradona

Pocas figuras suscitan entre los argentinos tantas emociones como la de Diego Armando Maradona y, ahora, los que le profesan mayor devoción y los que sintieron un gran vacío cuando falleció el pasado 2020 tendrán la oportunidad de acercarse a él en los cielos, literalmente, pues el grupo empresarial Give & Get ha creado un avión, bautizado como Tango D10S, que homenajea al que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos, una aeronave que viajará al próximo Mundial del Qatar y que, entre otras cosas, permite mantener una charla virtual con El Pelusa.

Tango D10S será un avión museo, con capacidad para albergar a una decena de pasajeros, que realizará rutas por Argentina y por el mundo entero para difundir el legado del Diez. Su decoración exterior, obra del diseñador plástico Maximiliano Bagnasco, muestra los momentos más importantes de la carrera deportiva de Maradona a través de fotografías. Las que más destacan, como no podía ser de otra manera, son la del Pibe de Oro besando el trofeo del Mundial 86 y las de los dos goles que, en ese mismo campeonato, anotó ante Inglaterra: La Mano de Dios y El mejor gol de la historia.

GFG
Maradona

Por si el diseño del exterior del avión y los tesoros vinculados a la vida de Maradona que albergará en su interior no fueran suficiente para emocionar a los devotos del Diego, la realidad virtual permitirá incluso que los fans mantengan una conversación con su ídolo, como si este siguiera vivo y pudiera contestar a sus preguntas. Este pequeño milagro fue posible después de que la agencia creativa Genosha digitalizara y sintetizara la voz del Pelusa con la ayuda de un actor y la programara después para responder a los aficionados.

«En grupos de diez pasajeros podrán vivir la experiencia de hablar con D10S y experimentar una charla íntima. Siéntanse libres de preguntar, D10S escucha y responde siempre», explican los creadores del avión en la página web de Tango D10S, en la que, al igual que muchos argentinos y fanáticos del fútbol a nivel global, se refieren a Maradona con un nombre que fusiona el de la divinidad con el número que el crack llevó a sus espaldas durante toda su carrera.

Para rubricar el homenaje a Maradona que supone este avión, la empresa que impulsó la iniciativa pretende que algunos de los exfutbolistas que compartieron el éxito de Diego en el Mundial 86 viajen a Qatar en la aeronave para, una vez allí, apoyar al combinado albiceleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *