El titular de una publicación del diario Marca sobre el futbolista del Deportivo Yeremay ha causado una gran indignación entre los aficionados del club gallego y ha reavivado la llama del antimadridismo en la ciudad de A Coruña y es que el periódico deportivo más importante del país alude a la condición de canterano madridista del joven extremo al informar de que éste, de acuerdo con las estadísticas, es el mejor regateador de toda Europa.
Los deportivistas indignados recuerdan que Yeremay sólo militó dos años en la cantera del Real Madrid y que, sin embargo, lleva un total de siete temporadas en el Deportivo (entre la cantera y el primer equipo) y estuvo cuatro en la categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas. Estos seguidores del club blanquiazul ven en el titular del Marca un intento del diario de atribuir al Real Madrid un mérito que debería corresponder a otros.
«6 años en el Almenara, 4 en la UD Las Palmas, 2 en el Madrid y 7 en el Dépor, pero es canterano del Madrid. Cansado de este tipo de medios que reciben dinero para contar su relato», escribió en la red social X el tuitero deportivista Varepe (@varepe_) sobre la publicación del diario Marca con el titular El excanterano del Real Madrid que mejor regatea de Europa brilla con luz propia.
Algunos de los que opinaron acerca de este artículo desde A Coruña recuerdan otros casos en los que los medios de la capital trataron de asociar con el Real Madrid a jugadores que poco o nada tenían que ver con él, como el del barcelonista Iniesta, del que publicaron que su sueño de niño, no cumplido, era el de jugar en el club merengue.
«Si Iniesta fue el hombre que soñó con el Madrid, qué no iba a ser Yeremay», manifestó en X Óscar Benito (@oscarbenito67) en un post en el que adjunta el enlace a la polémica publicación del diario Marca sobre el mejor regateador de Europa del momento.
También hay aficionados del Deportivo que aprovecharon el titular de Marca sobre Yeremay para sacar a relucir su antimadridismo, llegando a expresar su «odio» hacia el conjunto de la capital y hacia los medios de comunicación que lo apoyan.
«Mi odio más puro y visceral estará eternamente reservado para todo lo que signifique Real Madrid Club de Fútbol. Ser del Deportivo fue lo mejor que me pasó en la vida. No ser del Real Madrid, lo segundo», afirma en Lolo (@lolo27rcd).