Vender la Play o usar el dinero de becas: los sacrificios de los hinchas de Boca Juniors para apoyar a su equipo en una final

hinchas Boca

En el mundo existen multitud de equipos con grandes aficiones, pero el amor de los argentinos por el fútbol está a otro nivel y buena prueba de ello son los hinchas de Boca Juniors que se desplazaron por decenas de miles a Río de Janeiro para apoyar a su club en la final de la Copa Libertadores que los xeneizes disputarán ante el Fluminense brasileño.

La pasión de estos hinchas de Boca Junior llega al punto de que muchos de ellos viajaron a la capital brasileña sin entrada, en algunos casos realizando grandes sacrificios económicos y materiales. Uno de los aficionados argentinos desplazados a Río de Janeiro, un niño que relató cómo su padre y él habían vendido una moto y una consola de videojuegos para estar allí, se hizo viral por la pasión con la que recalcó que por Boca estaría dispuesto a renunciar a casi cualquier cosa.

GFG

«Rifamos la moto de mi papá y rifamos la Play para venir acá y no tenemos ni entrada, pero ¡mira lo que es esto! ¡Dale Boca!», expuso este joven aficionado, que después añadiría que por ver a Boca conquistando el título de la Copa Libertadores estaría incluso dispuesto a vivir durante un año entero en la calle.

Tanto o igual de sorprendente es el caso de un padre que, con lágrimas en sus ojos y junto a su hijo, relató cómo su vástago dedicó el dinero de dos becas de estudios que había conseguido a que ambos pudieran viajar a Río de Janeiro para apoyar a Boca.

«Aquí estamos por él. Él ganó dos becas por su esfuerzo y por sus estudios y puso toda la guita para venir», manifestó este emocionado seguidor de Boca tras abrazar fuertemente a su hijo y en unas declaraciones que circularon por redes sociales como X (antes Twitter) generando multitud de comentarios.

Invasión ‘xeneize’ en Río

Por cifras, el desplazamiento de aficionados de Boca Juniors a Río de Janeiro puede considerarse como una invasión en toda regla y es que se calcula que más de 100.000 hinchas xeneizes han viajado a la capital brasileña para, ya sea desde dentro del estadio o desde lugares como la popular playa de Copacabana, mostrar su amor por la camiseta azul y oro.

Para evitar incidentes y teniendo en cuenta que entre los seguidores de Boca están los miembros de la La 12, la temible barra brava del club bonaerense, las autoridades brasileñas desplegaron para final un amplio dispositivo de seguridad con el objetivo de evitar o al menos minimizar los incidentes antes, durante y después del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *