La afición del Deportivo dicta sentencia tras una nueva derrota: Mackay al banquillo e Idiakez «a su casa»

Idiakez

El Deportivo ha vuelto a hacer de las suyas este fin de semana y, tras el rayo de esperanza que supusieron las victorias en liga ante Sabadell y Gimnàstic de Tarragona y en Copa del Rey ante el Covadonga, cosechó en Irún una nueva y abultada derrota (3-0) que ha llevado a la afición a cargar una vez más contra el portero Ian Mackay y a solicitar la salida del entrenador Imanol Idiakez.

Que muchos deportivistas ya no confían en el guardameta Ian Mackay es algo por todos sabido y buena parte de las aficionados todavía no le han perdonado sus clamorosos errores en el partido del playoff por el ascenso ante el Castellón. Siempre bajo la lupa, el portero se convirtió de nuevo en blanco de las críticas desde el mismo momento en el que el Deportivo encajó el primero de los tres goles que le endosó el Irún, algo que ocurrió en el minuto 23 del encuentro.

GFG

Comentarios como «al fútbol hay que jugar con ganas y con portero», «Mackay está un poco mal colocado, en el banquillo estaría mejor», «hasta cuándo Imanol dejará que la prensa y sus amigos le obliguen a poner a Mackay», «tiren agua a la portería a ver si al portero le apetece salir de la línea» y «o retiráis a Mackay o me retiro yo» son algunos de los que se pudieron leer en la red social X (antes Twitter) durante el partido disputado en Irún.

Los deportivistas criticaron al guardameta con comentarios como «al fútbol hay que jugar con ganas y con portero» y «o retiráis a Mackay o me retiro yo»

Uno de los análisis más completos y duros sobre el portero del Deportivo lo hizo el tuitero con la cuenta ¿Ganó el Celta? (@GanoElCelta), que enumeró todas las taras que, a su juicio, tiene el guardameta para cumplir con sus obligaciones de forma satisfactoria. «Nunca ascenderemos con un portero que: no sabe sacarla jugada, tiene mal juego de pies, mentalmente no está, le puede la presión, por alto va muy justo, se limita a hacer palomitas innecesarias, no da el nivel necesario y no sale bajo palos», escribió.

Otros deportivistas dejaron caer la sospecha de que si Mackay sigue en el equipo tras el desastre que protagonizó en Castellón y, además, ha recuperado la titularidad es únicamente por ser natural de A Coruña, es decir, «un hombre de la casa». Por supuesto, quienes lanzan esa idea consideran que, si no cumple, debe marcharse o, al menos, sentarse en el banquillo.

«Raúl Carnero también es coruñés, deportivista, canterano e hizo sacrificios por venir. No dio el rendimiento y a nadie le extrañó que primero fuera al banquillo y luego se le descartara en verano. A ver si es para todos igual», escribió @Centenariazo.

Idiakez, el otro señalado

La derrota del Deportivo ante el Real Unión de Irún puso también en el ojo del huracán al entrenador Imanol Idiakez y cada vez son más los que han perdido la paciencia con un técnico cuya gestión del equipo, si se atiende a los resultados y al juego, es más que deficiente.

Los deportivistas entienden que es importante tener paciencia con los entrenadores y dar tiempo a los proyectos para que se consoliden, pero consideran que Idiakez ha agotado el cupo, entre otras cuestiones porque con otros técnicos no se tuvo la misma calma.

«Si con un 3-0 dando pena y estando en noviembre más cerca del descenso que del playoff en tercera categoría no se puede cuestionar al entrenador del Deportivo, hemos perdido la cabeza, pero por la razón contraria a la que se dice», comentó @Centenariazo.

Incluso hubo deportivistas que expresaron su deseo de que la derrota fuera lo más abultada posible para acelerar la marcha de Idiakez. «Ojalá perder 5-0 y mandar al pelocho a casa», escribió en Twitter Farpo (@adri14_elfari).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *