Así es el menú del día más barato de España

menú del día más barato de España

El menú del día es uno de los grandes clásicos de la hostelería en España y el que mostró el usuario de la red social X (antiguo Twitter) @Samuel_MR17, que se sirve en el comedor de la Universidad de Granada, se ha convertido, hasta que otro le quite ese honor, en el más barato de España. Por tan sólo 3,50 euros es posible disfrutar de una propuesta gastronómica como la que nos muestra Samuel en la fotografía, que incluye un plato de garbanzos con fideos, pescado acompañado de ensalada, una fruta, pan y bebida.

La publicación de este tuitero no tardó en hacerse viral y cosechó numerosos comentarios positivos que destacan la importancia de que todavía queden en España lugares donde es posible disfrutar de una comida sana y variada a un precio tan asequible, máxime si ese lugar es el comedor de un centro universitario público.

GFG

«Tremendo. Sólo una subida de 0,50 euros en los últimos 13 años. Chapeau por la Universidad de Granada manteniendo un precio asequible para todo el mundo y, encima, pudiendo repetir el primero. No se me olvida el que para mí es su plato estrella: la lasaña», comentó @_deivid89 en respuesta al tuit con la imagen del menú.

En tiempos de inflación, descubrir que hay un sitio en el que se puede comer por 3,50 euros siempre es una buena noticia. Son muchos los que, tras conocer la existencia del económico menú de la Universidad de Granada, se preguntan hasta qué punto están agrandados los precios en los restaurantes y casas de comidas.

«Mismo precio desde 2013. Un ejemplo de cómo, si se quiere, se pueden paliar los efectos de la inflación. Espero que los viernes sigan poniendo lasaña y fideuá», apunta @danig0mezp para aplaudir un menú del día al que ya califican como el más barato de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *