El Gobierno alojará en hoteles de Sanxenxo a 350 inmigrantes llegados a Canarias en cayucos

inmigrantes hoteles

Hasta 350 inmigrantes ilegales llegados en los últimos días a Canarias se alojarán en hoteles de la turística localidad pontevedresa de Sanxenxo. La operación, orquestada por el Gobierno, forma parte del plan para repartir a las personas llegadas a las islas por todo el territorio español.

Tanto el reparto de inmigrantes entre las diferentes comunidades autónomas como el tipo de alojamientos que se están eligiendo para ellos han suscitado numerosas críticas y, en el caso particular de Sanxenxo, el Ayuntamiento ha criticado el «oscurantismo» con el que actuó el Gobierno con respecto a este tema, si bien precisa que «el sentir general de los vecinos de Sanxenxo y de su gobierno es de solidaridad con las personas que han tenido que arriesgar sus vidas en el mar para buscar un futuro».

GFG

El Ayuntamiento de Sanxenxo considera que encontrar alojamiento para los inmigrantes no es una medida que, por sí sola, pueda resolver el problema de la avalancha de pateras que ha recibido Canarias en los últimos días. El Concello opina que es necesario que los lugares a los que lleguen estas personas tengan información acerca del tiempo de estancia previsto, de su situación sanitaria o de si van a recibir algún tipo de formación.

El Ayuntamiento de Sanxenxo critica el «oscurantismo» con el que ha actuado el Gobierno a la hora de repartir por el territorio español a los inmigrantes llegados a Canarias

La elección de Sanxenxo como localidad de acogida obedece al carácter turístico de la villa, muy frecuentada por veraneantes durante el período estival y, por ello, con una importante planta hotelera. Los hoteles, mucho menos concurridos en otoño e invierno, cuentan con suficientes habitaciones para acoger al grueso de los 400 inmigrantes que llegarán a Galicia.

Según las previsiones, será la próxima semana, ya iniciado el mes de noviembre, cuando se realice el primer traslado de inmigrantes de Canarias a Galicia. La Xunta ha solicitado información al Gobierno de España sobre las condiciones de salud en la que se encuentran los inmigrantes seleccionados para su acogida en la comunidad autónoma, el número de menores, cuánto tiempo permanecerán en los municipios en los que se alojen y cuál ha sido el criterio para organizar el reparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *