Así es el Yin Yang Fish, el pescado cocinado que aún está vivo cuando se sirve en la mesa

pescado cocinado vivo

Los chefs tienen cada vez menos limitaciones a la hora de ponerse a los fogones y la llamada cocina creativa está cada vez más presente en los restaurantes de todo el mundo, pero las imágenes de un pescado que se sirve en China, cocinado y cuando todavía está vivo, no han dejado indiferente a casi nadie tras hacerse virales en las redes sociales.

El plato en cuestión se llama Yin Yang Fish y es una creación de un cocinero taiwanés que, un buen día, se puso a experimentar y consiguió cocinar un pescado de forma que el animal se mantuviese vivo y boqueara desesperadamente tratando de respirar cuando ya estaba sobre la mesa.

¿Cuál es secreto de esta broma macabra de la cocina? La clave reside en envolver la cabeza del pez en una toalla con hielo, después de desescamarlo y justo antes de meterlo en una tina de aceite hirviendo, para cocinarlo rápidamente. Luego sólo hay que añadir salsa agridulce y a la mesa.

Las imágenes de este insólito plato del pescado cocinado y servido vivo que circularon como la pólvora por las redes sociales han provocado la indignación de muchos internautas, que dicen no comprender qué necesidad hay de propiciar semejante sufrimiento al pez, que puede permanecer vivo durante al menos media hora.

«¿Qué enfermedad mental se debe tener para creer que eso está bien y aceptar el máximo nivel de crueldad y dolor de un animal solo por aparentar lujo? La morbosidad de esa gente es asquerosa», comenta el usuario de Twitter Óscar León a un post en el que Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) muestra las imágenes del pescado cocinado y servido vivo.

«Crueldad, maldad, anti-ética, asquerosidad, es maquiavélico, un completo desvalor. El animal no está para ser sujeto de tortura y actos inhumanos», critica Boris (@stven_8) acerca de la macabra obra culinaria que se sirve en restaurantes de China.

Tampoco faltan comentarios de los que consideran que, si bien el plato resulta más impactante por el hecho de estar el pez boqueando, el sufrimiento del animal no tiene por qué ser mayor que el que padecen otras especies que forman parte de la cadena alimenticia. Algunos incluso apuntan a que, en realidad, el pez está muerto cuando llega a la mesa y que los movimientos de la boca son espasmos post mortem.

«Yo no es por amargados la fiesta, pero eso no está vivo. Son espasmos nerviosos», opina @Akari_38_ como aportación al encendido debate que se desarrolló en la red social Twitter a raíz de la aparición de las imágenes del pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *