El chef Jordi Cruz bromea en Galicia Fórum Gastronómico: «Yo odio a los veganos»

Jordi Cruz veganos

«Yo odio a los veganos. Cuando alguien llega y me dice que es vegano, yo le digo: vete a tu casa. Estoy de cachondeo, evidentemente, pero es que es muy difícil hacer un menú de 20 platos para una persona que no come casi nada», bromeó Jordi Cruz, chef del restaurante ABaC y jurado del popular concurso televisivo MasterChef, durante la sesión magistral de cocina que impartió en el evento Galicia Fórum Gastronómico que se celebra en A Coruña.

Los nuevos hábitos y tendencias en la alimentación fueron una de las líneas de la ponencia del chef, que explicó, de una forma práctica y preparando verdaderas exquisiteces gastronómicas en vivo y ante un entregado auditorio, cómo fusionar tradición y modernidad con la ayuda de productos naturales de primera calidad.

No sólo de los veganos habló Jordi Cruz, que también comentó que el número de personas que de forma voluntaria, por principios o por salud, renuncian a determinados productos en su dieta crece cada vez más. «Nos hemos dado cuenta de que queremos ser más naturales, de que queremos ser más verdes. Queremos ser más de producto y, a la vez, hacer algo que nos ayude a solucionar cuestiones específicas», apuntó el chef, que aludió, por ejemplo, a quienes piensan que consumir leche es malo para el organismo «porque es de otro animal».

Jordi Cruz

Con todo, Jordi Cruz confesó que el menú que preparó ante su público «no es vegetariano ni vegano», eso sí, «está hecho sólo con productos con sabor y conciencia». Naturaleza, historia e incluso arte quedaron plasmados en los platos que, cuidadosamente y con la ayuda de algunos miembros de su equipo, creó y expuso durante su sesión.

Confusión de ciudad

Uno de los momentos más divertidos de la charla de Jordi Cruz, junto al de su alusión a los veganos, ocurrió justo al principio de la misma y es que el chef, todavía no ha quedado claro si de forma intencionada para hacer una broma o por un pequeño lapsus, saludó a Santiago en lugar de hacerlo a A Coruña.

charla Jordi Cruz

Fue uno de los asistentes a la sesión quien, después de que el cocinero invitara al respetable a hacer preguntas antes de que se pusiera a preparar los platos, le advirtió del error. «¡Estamos en A Coruña, no en Santiago», le espetó arrancando las risas del público y las del propio Jordi Cruz, que se limitó a justificarse diciendo: «Ah vale, lo siento. Es que como llegué en avión a Santiago me confundí».

6 Respuestas a “El chef Jordi Cruz bromea en Galicia Fórum Gastronómico: «Yo odio a los veganos»”

  1. De veganos no tienen nada se hacen d3cir veganos pero cuando llegan a sus casa se repartan de carne pollo pescado conozco a unos cuantos q lo hace y no suman nada lo hacen es restar

  2. Hola felicidades Jordi, siempre he visto máster, y he aprendido mucho de vuestras recetas de cocina, besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *