El salón Seafood Global de Barcelona, que arranca este martes (23 de abril) y que se prolongará hasta el jueves (25 de abril) es un evento en el que estarán presentes todas las grandes empresas y profesionales que tienen algo que decir en el mundo de los productos del mar y de la acuicultura, así que una compañía con tanto prestigio como el Grupo Calvisius no podía faltar a la cita y llevará a la capital catalana toda la excelencia de su caviar, fruto del saber hacer que deriva de la experiencia y de una forma de trabajar basada en el cumplimiento de los estándares más exigentes en cuanto a sostenibilidad y calidad.
Mostrar que su producto, además de tener un sabor inigualable, ofrece todas las garantías en materias como el bienestar animal, la protección del medio ambiente y la producción y comercialización responsables es el principal objetivo que Calvisius, que tiene su sede y su centro de producción acuícola en la región italiana de Lombardía y que desplazará a Barcelona a muchos de sus cargos directivos y a la práctica totalidad de sus responsables de exportaciones, persigue con su presencia en Seafood.
Sara Morales, responsable de exportaciones del Grupo Calvisius, recalca la importancia de incidir en esas cuestiones pues, tal y como ella misma relata, no todas las firmas y productores de caviar ofrecen las garantías medioambientales, sanitarias y de origen controlado que sí pone siempre sobre la mesa la empresa a la que ella representa.
«Queremos mostrar al mundo nuestros valores de respeto a la especie (el esturión), de originalidad, experiencia y de saber hacer, porque competimos contra caviares de dudoso origen. Con nosotros, los clientes que desean adquirir un caviar justificado tienen todas las garantías», comenta Morales, que relata que «los esturiones de los que se extrae el caviar de nuestras marcas tienen un espacio en el que viven con todas las comodidades» como prueba de ese respeto por la sostenibilidad y el bienestar animal que el Grupo Calvisius lleva por bandera.
Escaparate para los cinco continentes
La vocación internacional del Grupo Calvisius, que cuenta con clientes de múltiples países, hace que un evento como Seafood sea de especial relevancia para sus intereses y es que por su stand en el recinto de la Fira de Barcelona, ubicado en el espacio de exposición dedicado a Italia (pabellón 5, pasillo I, stand 401) pasarán visitantes de los cinco continentes.
«Para nosotros, estar en la Seafood lo significa todo. En esta feria recibimos clientes de los cinco continentes que se acercan a nuestro stand porque saben que tenemos ese punto tan importante de autenticidad, de realidad y de buen servicio», apunta Sara Morales.
Las cifras de Seafood Expo Global avalan las palabras de esta responsable de exportaciones de Calvisius. Los 51,227 metros cuadrados que ocupará el evento, las 2.050 empresas expositoras que estarán presentes, los 84 países que estarán representados y los 90 expertos internacionales que ilustrarán con sus conocimientos al público que acuda a la feria son sólo algunos de los datos que muestran la magnitud de este salón dedicado a los productos del mar y de la acuicultura.
Los grandes temas que se abordarán en las diferentes ponencias y presentaciones programadas para esta edición de Seafood, como son los efectos del cambio climático, el futuro del consumo de pescado, los ingredientes en la alimentación y los derechos laborales en el sector entroncan directamente con la filosofía de Calvisius, un grupo empresarial que tiene muy presentes esas materias en sus planes de producción y comercialización del caviar.