Un militar español de 43 años ha muerto en Polonia durante unas maniobras con fuego real organizadas a modo de entrenamiento por el Ejército de Tierra de ese país y en las que participaron soldados pertenecientes a otros estados.
El fallecido, con rango de cabo y perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta 54, encontró la muerte durante el ejercicio Saber Strike. Nacido en Ecuador y padre de dos hijas, el militar había ingresado en el Ejército español en el año 2004 y había recibido condecoraciones como la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.
Las maniobras en Polonia en las que participaba el militar fallecido son las mayores realizadas por los países integrantes de la OTAN desde la Guerra Fría y tienen como objetivo mostrar al mundo, en general, y a Rusia, en particular, el potencial militar y la operatividad de la Alianza Atlántica.
El Ejército de Tierra expresó su profundo dolor por lo sucedido y publicó un mensaje en sus redes sociales para agradecer su servicio al fallecido y para enviar condolencias a su familia. «En este momento de inmensa tristeza para todos los componentes del Ejército de Tierra queremos expresar nuestro más sincero pésame y el apoyo incondicional a sus familiares y compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta. Su memoria y entrega a la Patria quedarán siempre presentes en nuestros corazones. Descanse en paz», recoge el texto de la publicación.